EmolTV

Chile recibe nuevo cargamento y llega a las 17,7 millones de vacunas: Magallanes lidera el plan de inmunización

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que con este envío se podrá agilizar la campaña de inoculación para incluir a personas sanas de entre 44 y 35 años en las próximas dos semanas.

02 de Mayo de 2021 | 23:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
Tal como había sido adelantado durante la semana por el Ministerio de Salud, este domingo arribó al país un nuevo cargamento de vacunas, con 1.500.000 dosis de Sinovac.

El envío fue recibido por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, y el embajador de China en Chile, Niu Qingbao.

En la instancia, el secretario de Estado afirmó que el cargamento permitirá agilizar la campaña durante las próximas dos semanas, incluyendo a adultos sanos de entre 44 y 35 años.

Asimismo, indicó que con este envío "hemos llegado a la suma de 15 millones de dosis de vacuna Sinovac, más 2 millones y medio de Pfizer y 158 mil de Astrazeneca. Por lo tanto, a Chile ya han llegado 17.719.476 dosis de vacuna".

"Esto da cumplimiento a nuestra intención de vacunar obviamente de aquí a fines de junio al 80% de la población susceptible, poniendo al alcance de los chilenos que se quieran vacunar la cantidad suficiente de vacunas", complementó Paris.

Magallanes lidera el programa


El ministro Paris destacó además que por ahora Chile "se mantiene como el segundo país del mundo con más personas vacunadas con segunda dosis después de Israel, y justamente esa es nuestra meta, seguir vacunando con primera dosis pero también no dejar a nadie sin su segunda dosis".

Cifras que también fueron valoradas por el embajador Niu Qingbao: "Quisiera expresar mis calurosas felicitaciones a Chile por ser uno de los países del mundo con mayor ritmo de vacunacion. Chile ha inoculado a más de 8 millones de habitantes, lo cual ha sido valorado y reconocido por la OMS y sus pueblos domésticos. Yo me siento muy contento por Chile".


En ese sentido, los datos del Departamento de Estadística e Información del Minsal (DEIS) revelan que en el país ya se han inyectado 14.872.524 de dosis, con 8.136.214 personas que han recibido la primera y 6.736.310 ambas fórmulas. Esto corresponde a un 44,3% de la población objetivo.

A nivel territorial, la región que lidera la campaña es Magallanes, con un 68,2% de población objetiva vacunada con al menos la primera dosis.

Luego le sigue el Ñuble, con 62,8% de inoculados; Los Ríos, con 58,3%; Valparaíso, con 58,1%; y Biobío, O'Higgins y Aysén, todas con 57,3%.

Mientras que las regiones con menor porcentaje de inmunizados son La Araucanía y Maule (56,4%), Los Lagos (54,9%), Coquimbo (53.2%), Atacama (52,0%), Metropolitana (50,1%), Tarapacá (49,8%), Antofagasta (47,5%) y Arica (47,4%).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores