EmolTV

Cadem: Aprobación del Presidente llega al 11% y Pamela Jiles (18%) sigue liderando carrera a La Moneda

El sondeo muestra además la aparición por primera vez de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien obtuvo un 4% de respaldo como eventual candidata presidencial.

03 de Mayo de 2021 | 06:06 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
Esta jornada se dio a conocer una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, la que revela que la aprobación hacia el Presidente Sebastián Piñera llegó al 11%.

La cifra representa un aumento de dos puntos porcentuales en relación al sondeo anterior, mientras que su desaprobación bajó tres puntos y quedó en 79%.


Además, el estudio muestra que el respaldo hacia el Gobierno llegó al 14%, es decir, seis puntos menos que en la encuesta previa.

Lo mismo ocurre con su desaprobación, que aumentó en cinco puntos y llegó al 75%, la cifra más alta desde marzo del año pasado.

Jiles sigue a la cabeza


Otro de los temas que abordó la encuesta de esta jornada fue la carrera presidencial.

En ese sentido, el estudio indica que la diputada Pamela Jiles continúa a la cabeza del listado de precandidatos, con un 18% de las preferencias, dos puntos menos que en el sondeo anterior.

En el segundo puesto se encuentra el abanderado del PC, Daniel Jadue, con un 11% de los respaldos. Mientras que el podio lo cierra el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con un 10% de apoyo.

Más atrás se ubica la jefa comunal de Providencia, Evelyn Matthei (7%), quien este fin de semana confirmó sun intención de competir en la primaria de Chile Vamos.

Luego vienen José Antonio Kast (6%) y Sebastián Sichel (5%).

En tanto, por primera vez en el sondeo aparece la presidenta del Senado, Yasna Provoste, con un 4% de apoyo, en parte por el protagonismo que ha tomado en los últimos días en la ronda de diálogos con el Ejecutivo y la sociedad civil.

Por último, el abanico de opciones lo completan Mario Desbordes (4%), Heraldo Muñoz (3%), Ximena Rincón (3%), Ignacio Briones (3%), Gabriel Boric (3%), Paula Narváez (2%) y Pablo Vidal (1%).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores