EmolTV

Muerte de menor en Longaví: Fiscalía dice contar con antecedentes que espera sean "lo más robustos y eficientes"

El fiscal Julio Contardo se reunió con la familia del niño de 12 años, encontrado sin vida la semana pasada. Este martes, será la formalización de los dos sospechosos.

03 de Mayo de 2021 | 19:04 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.

La familia directa del pequeño está bajo la atención de la Unidad de Víctimas y testigos.

Fiscalía Maule/Archivo
El sábado pasado, dos hombres fueron detenidos por ser principales sospechosos en la desaparición y muerte de un menor de 12 años en Longaví, región del Maule. Con base en esto, el fiscal regional, Julio Contardo, aseguró que mañana se llevará a cabo la audiencia y que tienen antecedentes que esperan sean "lo más robusto y eficiente" para la formalización de los sujetos.

"Estamos a la espera de informes que deben estar disponibles el día de hoy", agregó y sostuvo que hoy le entregaron los antecedentes a la familia del menor, pero no serán de conocimiento público, porque se deben presentar mañana en el tribunal.

Respecto a lo anterior, advirtió que a pesar de que tener varios datos y que "para el tiempo transcurrido que es breve", "indudablemente es una investigación que tiene que prolongarse por pericias que no van a estar disponibles ahora".

De todas maneras, manifestó que lo que buscan es que en la audiencia el tribunal tome conciencia sobre la información recaudada y pueda decretar las resoluciones con el mérito de una investigación acabada.

Consultado sobre la familia del menor, dijo que "es un momento tremendamente doloroso para ellos" y que valora que la fundación Amparo y Justicia, les preste este apoyo legal, psicológico y social.

"Tiene que haber canales reales y directo hacia las víctimas de delito y por lo mismo la información tiene que fluir en un canal reservado", manifestó Contardo. "La presencia de la fundación permite tener este canal", dijo.

Adicionalmente, esclareció que la fundación ha venido a respaldar el trabajo de la Fiscalía y ha permitido acercar el trabajo a la familia del menor: "Desde el comienzo se ha tenido contacto con ellos y se les ha informado del avance" del suceso.

"Sabemos que tenemos que seguir trabajando", aseguró, pero también dijo que cuando se dan situaciones de conjunción en las instituciones, el sistema de justicia avanza eficientemente.

Por otro lado, cabe mencionar que la Defensoría de la Niñez anunció una querella por este caso, por lo que mañana también estarán presentes en la audiencia de formalización de los dos imputados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores