EmolTV

Longaví: Fiscalía dice que detenidos actuaron con alevosía y juzgado decreta su prisión preventiva

El Ministerio Público del Maule formalizó esta jornada a los dos sospechosos como autores del crimen del menor de 12 años.

04 de Mayo de 2021 | 14:07 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.

Fiscal regional del Maule, Julio Contardo y la fiscal de Linares, Carmen Gloria Caamaño.

Cedida
Pasadas las 12:00 horas se dio inicio a la audiencia de formalización de cargos en contra de los dos imputados por la muerte del menor de 12 en Longaví, región del Maule. El Tribunal acogió los argumentos del Ministerio Público que los formalizó por el delito de violación con homicidio y decretó su prisión preventiva.

"Los imputados actuaron con alevosía, premeditación y ensañamiento en contra de la víctima", afirmó la fiscal de Linares, Carmen Gloria Caamaño.


Asimismo, el fiscal regional, Julio Contardo, relató ante el tribunal la mecánica de los hechos que causaron el fallecimiento, y el resultado de peritajes forenses que dan cuenta de la participación directa en el delito de violación con homicidio.

"Lo planteamos de esa forma, porque los antecedentes que dan cuenta de su relación, incluso sus propias versiones respecto de los hechos, dan cuenta que efectivamente el propósito de este caso era la agresión sexual y con ocasión, además, de que se le da muerte al menor", agregó Contardo.

En relación a eso, fue ayer cuando el fiscal regional aseguró que contaban con antecedentes que esperaban fueran lo más "robustos y eficientes" para lograr la detención de los sujetos. Incluso, señaló en ese momento que estaban a la espera de otro informe que debía ser entregado ayer, para poder presentarlo hoy.

"Encontramos evidencias en distintos lugares, tanto en las especies que fueron incautadas de los propios imputados como en el sitio del suceso", sostuvo.

Por lo mismo, cree que la formalización de hoy fue "clara, precisa, concreta y como lo habíamos señalado robusta". En ese sentido, mencionó que esto da cuenta en la materialización de la prisión preventiva, que "no cabe ninguna otra posibilidad por el delito más grave que contempla nuestra legislación penal como lo es el delito de violación con homicidio".

Asimismo, contó que este suceso ha conmocionado no solo a Longaví, y la región, sino que a todo el país, así que se considera satisfecho con el trabajo del Ministerio Público, el trabajo de los fiscales en terreno, de los policías y sus peritos".

Cabe recordar que, según información que entregaron familiares, el niño habría salido el jueves 29 de abril con sus perros, pero solo habrían vuelto los animales. En tanto su cuerpo, habría sido encontrado posteriormente por un civil que participaba en las labores de búsqueda el día viernes 30 de abril.

Horas después de que el niño fuera encontrado sin vida y con heridas cortopunzantes, se procedió a la detención de dos sujetos como principales sospechosos, que hoy debido a los argumentos presentados en la audiencia, el Tribunal dispuso la prisión preventiva.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores