EMOLTV

Dos carabineros resultan lesionados tras ataque armado a vehículo blindado en Ercilla

"Este es un ataque cobarde con armamento de grueso calibre", dijo el teniente coronel Maximiliano Núñez, de la Prefectura Malleco. Los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía.

05 de Mayo de 2021 | 12:10 | Por J. Peña, Emol
imagen
Carabineros
Carabineros informó que un sargento 2° y un cabo 1° de la Prefectura de Control Orden Público (COP) en La Araucanía resultaron lesionados luego de un ataque armado ocurrido esta mañana en el sector Chamichaco, comuna de Ercilla.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:15 horas, cuando, de acuerdo a los antecedentes policiales, desconocidos dispararon contra el carro blindado en el cual se trasladaban para hacer el relevo de una medida de protección.

Según Carabineros, la munición traspasó el blindaje hiriendo a al conductor como su acompañante quienes fueron trasladados hasta la 2ª Comisaría COP "Pailahueque" y posteriormente al Hospital de Victoria.

"Este es un ataque cobarde con armamento de grueso calibre en contra de carabineros que prestan servicios a la comunidad, que cumplen con un mandato judicial para dar protección a las víctimas de delitos, por tanto lo rechazamos categóricamente", dijo el teniente coronel Maximiliano Núñez, de la Prefectura Malleco.

Los antecedentes, afirmó, fueron puestos a disposición de la fiscalía que dispuso que la investigación quede a cargo del OS-9 y el Labocar de Carabineros.

El proyectil ingresó por la parte posterior, según la policía. Foto: Carabineros.

Disparos en fundo Centenario


Asimismo, Carabineros informó que anoche personal COP que cumple medidas de protección en el fundo Centenario, en la misma comuna, escucharon alrededor de 15 disparos y observaron a distancia una camioneta en combustión.

"Carabineros repelió el ataque haciendo uso de sus armas de servicio, sin registrarse carabineros lesionados", dijo.

El caso también quedó en manos del OS-9 y Labocar de la policía uniformada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?