EMOLTV

Presidente Piñera reitera llamado al diálogo en vísperas del cónclave de la oposición por agenda de "mínimos comunes"

Además, el Mandatario promulgó hoy un bono de $200 mil para quienes no tienen saldo en sus fondos de pensiones y por un complemento hasta alcanzar dicho monto para las personas con menos de esa cifra ahorrada.

07 de Mayo de 2021 | 14:21 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Twitter Presidencia.
De visita en la Región del Maule, el Presidente Sebastián Piñera, reiteró este viernes un llamado al diálogo a los distintos actores políticos, esto en vísperas en este sábado la oposición realice una reunión político-social ampliada donde se aborde la agenda de "mínimos comunes" que buscarán acordar con el Gobierno.

"Por eso yo quería hacer un llamado y un compromiso con todos nuestros compatriotas, ratificamos nuestra plena voluntad y disposición para poder dialogar con Chile Vamos y con la oposición para lograr un marco de entendimiento que nos permita enfrentar unidos con buena voluntad, colaborando entre nosotros y no enfrentándonos entre nosotros y poder llegar con más y mejores ayudas a las familias que lo necesitan", expresó el Mandatario.

A su juicio, "cada vez que Chile ha tenido que enfrentar una adversidad con unidad, con buena voluntad y con responsabilidad vamos a superar esta crisis, vamos a salir adelante, nos vamos a poner nuevamente en marcha".

Nuevo bono


El Mandatario realizó estas declaraciones durante la promulgación de la ley que entrega un bono a 3,5 millones de personas sin saldo en sus fondos de pensiones. El bono será de $200 mil para quienes no tengan saldo en sus fondos de pensiones y por un complemento hasta alcanzar dicho monto para las personas con menos de esa cifra ahorrada. Personas que tras los retiros de los fondos de pensiones pudieron ver mermados los dineros de sus cuentas de AFP.

Con ello, Piñera agradeció por la votación unánime en el Senado con que se aprobó el beneficio, acotando que "cuando trabajamos unidos somos capaces de mover montañas". También agradeció el voto de los diputados, agregando que "Juntos avanzamos más rápido y vamos más seguros".

Por otra parte, reiteró su intención de "extender la red de protección social para que el Ingreso Familiar de Emergencia llegue al 100% de los hogares del Registro Social de Hogares. Eso es prácticamente llegar a todos lo hogares que lo necesitan eso es un Ingreso familiar de emergencia prácticamente universal".

"Es muy importante tomar conciencia, porque a veces se dice que la ayuda no llega, que llega tarde, la verdad es que empezó a llegar desde el mismo mes de marzo, a penas llegó el coronavirus a Chile nos pusimos a construir la red de protección social", recalcó.

Finalmente, Piñera manifestó que "la situación sanitaria está mejorando y por eso hemos podido levantar muchas cuarentenas, dar más libertades, también en esta región. Pero esa mayor libertad exige mayor responsabilidad", pidiendo no descuidar los cuidados sanitarios.

"La situación de la economía también está mejorando, vimos recientemente que el IMACEC de marzo mostró un repunte que sorprendió a muchos, la verdad ese el trabajo de los chilenos", remató.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?