EMOLTV

Dos oficiales del Ejército serán dados de baja tras ser detenidos por disparar en estado de ebriedad en altercado

Ambos integrantes de la II División Motorizada no estaban de servicio al momento del incidente con civiles, ocurrido en Recoleta. No hubo heridos.

10 de Mayo de 2021 | 18:32 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
imagen

Parada Militar por las Glorias del Ejército (2017).

El Mercurio (referencial)
Durante la madrugada de este lunes, dos oficiales del Ejército, específicamente de la II División Motorizada, fueron detenidos por un incidente ocurrido con uso de arma de fuego particular en la vía pública. Hoy en un comunicado oficial de la entidad, se informó que ambos serán dados de baja.

"Se ha dispuesto el trámite de baja de los involucrados, al representar una conducta inaceptable para miembros del Ejército", aseguraron.

La detención se llevó a cabo por Carabineros de la 6ta comisaría de la comuna de Recoleta, quienes dieron cuenta del incidente al Regimiento de Infantería N°1, Buin.

Según los hechos informados por los efectivos policiales, en circunstancias de un altercado con civiles en la vía pública en estado de ebriedad, el personal militar disparó a un vehículo civil haciendo uso de armamento.

"El personal militar no se encontraba de servicio" y "no resultaron personas heridas", especifica el texto. Asimismo, dice que "los involucrados fueron detenidos y pasarán a control de detención, iniciándose con ello la correspondiente investigación judicial".

Por último, advirtieron que la institución "no avala, ni acepta actuaciones contrarias a las normas y leyes" que rigen en el territorio nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?