EMOLTV

Tribunal condena a uno de los dos imputados por incendio de la estación Pedrero del Metro el 18-O

En un segundo juicio oral, luego de que el primero fuera anulado por la Corte de Apelaciones, el 7° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a B.E.S.M. como autor del delito, y absolvió a un segundo imputado.

12 de Mayo de 2021 | 14:01 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

La lectura de la sentencia en contra del condenado quedó fijada para el 20 de mayo.

Aton (Imagen referencial)
SANTIAGO.- El 7° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó como autor del delito de incendio de la estación Pedrero del Metro, ocurrido el 18 de octubre de 2019, a uno de los dos imputados por el hecho, identificado con las iniciales B.E.S.M.

La Fiscalía Oriente señaló que el Ministerio Público acreditó su participación en los hechos y que el tribunal sostuvo que se confirmó su "plena autoría en el delito". La lectura de la sentencia quedó fijada para el 20 de mayo.

En tanto, según informó el Poder Judicial, en la misma causa fue absuelto del cargo otro de los imputados, identificado como Daniel Morales Muñoz.

Éste es el segundo juicio que se lleva a cabo por este caso, luego de que el primero –que se realizó el año pasado– fuera anulado por la Corte de Apelaciones de Santiago, que acogió un recurso presentado por la Fiscalía.

En ese primer juicio ambos imputados habían sido absueltos de los cargos, ya que en esa oportunidad el tribunal consideró que "la prueba rendida para acreditar la participación y deviene en un serio problema de legalidad, coherencia y fe en lo que en ella se pretendió acreditar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?