EmolTV

Padrón de extranjeros habilitados para votar este fin de semana crece 73% comparado con las municipales 2016

Las preferencias de los nacidos fuera del país "pueden terminar eligiendo un candidato", afirma un representante del colectivo colombiano en Antofagasta.

13 de Mayo de 2021 | 06:29 | Emol
El Mercurio
Los extranjeros habilitados para votar suman 414.921, según el Servicio Electoral (Servel). La cifra representa un alza de 9,52% respecto de los 378.829 extranjeros habilitados para sufragar en el plebiscito constitucional de octubre del año pasado, y de 73% al compararla con los 238.716 que eran parte del padrón electoral chileno en las anteriores elecciones municipales, en el 2016. "En las anteriores elecciones (municipales), la exalcaldesa de Antofagasta Karen rojo fue electa con 18 mil votos. Así es que solamente los 14 mil votos de extranjeros en la comuna pueden terminar eligiendo un candidato, plantea Benjamín Cruz, representante del colectivo colombiano en Antofagasta.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores