EmolTV

Minvu entregará solución habitacional a afectados por incendio en campamento de Antofagasta

El ministro Felipe Ward explicó que ese sector estaba contemplado dentro del programa de erradicación de campamentos, y que en el caso de los afectados por el siniestro se hará el esfuerzo de adelantar la entrega de viviendas para esta jornada.

13 de Mayo de 2021 | 16:31 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol

"Muchas familias no tienen dónde dormir hoy día; vamos a entregarles soluciones muy posiblemente a partir de hoy", afirmó el ministro Ward.

Aton
SANTIAGO.- Las familias que resultaron afectadas por el incendio que hoy consumió cerca de 40 viviendas en el campamento "Esperanza y futuro", ubicado en la parte alta de Antofagasta, recibirán una solución habitacional por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Así lo informó el ministro de la cartera, Felipe Ward, quien explicó que ese lugar es parte del programa "100+100", de erradicación de campamentos, y que el cierre de ese en particular "estaba programado que ocurriera en los próximos días". La autoridad precisó que "cierre" implica entregar una "solución habitacional" a las familias y "no el desalojo".

Pero ante la emergencia de esta mañana, el ministro informó que "obviamente, vamos a hacer lo posible para que eso empiece a partir de hoy". "Muchas familias no tienen dónde dormir hoy día; vamos a entregarles soluciones muy posiblemente a partir de hoy", señaló.

Dijo que el seremi de Vivienda y el director del Serviu fueron al lugar, "así que vamos a adelantar la solución habitacional para empezar a entregar, en la medida de lo posible, a partir de hoy mismo".

Y aunque indicó que "lo urgente es entregarles solución habitacional a las personas que han perdido sus viviendas" en el incendio, confirmó que "el cierre (del campamento) contempla a todas las familias" que habitan ese lugar.

El campamento fue afectado esta mañana por un incendio de grandes proporciones, que consumió cerca de 40 viviendas de material ligero. Las labores de contención de las llamas por parte de Bomberos se vieron dificultadas por la escasez de agua en el lugar, y por la topografía, por lo que tanto Carabineros, utilizando el carro lanzaaguas y camiones aljibe, así como vecinos, con baldes, ayudaron a combatir el fuego.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores