EmolTV

Fallece hombre internado en la ex Posta Central tras ser herido con un skate durante una riña

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en la comuna de Santiago. El victimario de 33 años fue detenido por Carabineros horas posteriores al ataque

16 de Mayo de 2021 | 16:02 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
El Mercurio
Un hombre falleció durante esta jornada en la ex Posta Central tras ser atacado con un skate por un sujeto durante una riña en la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió en la intersección de calle Monjitas y San Antonio en la capital.

"Aproximadamente a las dos de la mañana, se acercó un recurrente a la 1° comisaría de Santiago para dar aviso que una persona se encontraba tendida en la vía pública", comunicó el capitán Marcos Reyes de la prefectura Santiago Central.

Efectivos policiales recurrieron al lugar para constatar los hechos, encontrándose con la víctima, la cual fue trasladada a la ex Posta Central. Allí se encontraba en grave estado de salud con riesgo vital, donde finalmente falleció durante la mañana.

La víctima, que fue golpeada gravemente en la cabeza, era una persona en situación de calle de 44 años que tuvo un altercado con el victimario previo a ser agredido por este. El fallecido mantenía antecedentes penales por robo.

El autor de los hechos, de 33 años y de origen extranjero con situación irregular en el país, fue detenido en la intersección de las calles San Francisco con Centenario por Carabineros y personal de seguridad de la Municipalidad de Santiago, dos horas después de lo ocurrido.

Seguidamente fue trasladado hasta la 1ra comisaría de Santiago para la identificación donde se comprueba que tuvo detenciones pasadas por lesiones, violencia intrafamiliar y conducción en estado de ebriedad.

Según informó personal del OS9 de Carabineros, el detenido será formalizado en las próximas jornadas por el delito de homicidio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores