EmolTV

Bellolio acusa "cambio de tono" de la oposición tras críticas a "mínimos comunes": "Quizás es por el fracaso de las primarias"

El vocero de La Moneda cuestionó los reproches a las propuestas del Gobierno para enfrentar la pandemia y recalcó que no les gustaría que se confundiera dicho anuncio "con la lógica de campaña".

27 de Mayo de 2021 | 12:37 | Por Felipe Vargas, Emol
El Mercurio.
El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, lamentó este jueves el rechazo que generó en la oposición el contenido de la propuesta que realizó el Presidente Sebastián Piñera para enfrentar los efectos económicos de la pandemia, asegurando que se trata de un "cambio de tono" debido a motivos electorales.

En un encuentro con la prensa en el Museo Histórico Nacional, el vocero de La Moneda calificó de esa forma la intervención realizada ayer por la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien calificó las medidas anunciadas por el Mandatario como "débiles" e "insuficientes" para ir en ayuda de las familias y las pymes.

Al respecto, Bellolio señaló que "lamentamos profundamente el cambio de tono, el cambio de posición que han tenido en la oposición. Hace algunas semanas decían que querían mínimos comunes y no querían llamarle acuerdos, porque parece que es una palabra prohibida, invitaban a dialogar y hoy día no reconocen absolutamente nada".

"Fue el Frente Amplio, la oposición, la CUT, la propia senadora Provoste que el 30 de marzo de este mismo año dijo que quería avanzar al 80% del registro social de hogares en un IFE a la línea de la pobreza (…) por tanto, hay un anuncio hacia las familias tal como lo habían pedido ellos mismos", recalcó.

A juicio del secretario de Estado "hay un cambio de opinión muy grave en ello, hay un cambio de tono muy grave en ello, quizás es por el fracaso de la lógica electoral de las primarias y no nos gustaría que se confundiera un anuncio tan relevante para las familias chilenas, que da certezas, con la lógica presidencialista, de campaña".

"Nosotros esperamos el tono del diálogo, precisamente el que la propia senadora nos había dicho hace algunas semanas atrás. Eso es lo que nosotros queremos para los chilenos, porque cuando empieza esta guerrilla de los dimes y diretes los que pierden son los ciudadanos comunes y corrientes", advirtió.

Según el portavoz del Ejecutivo, "ningunear y tratar de desacreditarlo todo no es lo que los chilenos nos están pidiendo (…) entonces, nosotros esperaríamos mayor altura de miras. En vez de querer desacreditar todo porque viene del Gobierno, las mismas propuestas que ellos hicieron en el pasado ahora las encuentran insuficientes".

"Yo creo que ya es momento de que en el Parlamento, en vez de simplemente seguir peleando, nos pongamos la mano en el corazón, pongamos velocidad máxima en entregarle certeza a las personas. Esa es nuestra lógica y lo que hemos querido hacer como Gobierno", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores