EMOLTV

Concejal electo por Llanquihue fue encontrado muerto: Se indaga participación de terceros

El cuerpo de de Richard Barría fue hallado por su familia y presentaba quince puñaladas provocadas por un arma cortopunzante.

02 de Junio de 2021 | 08:23 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
SoyChile
El concejal electo por Llanquihue Richard Barría Triviño fue encontrado muerto la tarde de este martes en su domicilio en el sector de Pichilaguna, camino a Locontoro, en la región de Los Lagos.

Los primeros antecedentes señalan que estaba "semisentado en el piso, con la cabeza apoyada en la pared, en el acceso interior de la casa", según informa El Llanquihue.

El mismo medio agrega que el concejal vivía solo y "no se aprecia fuerza en las cosas o escalamiento para hacer ingreso al interior de la vivienda". El Ministerio Público solicitó a Labocar levantar la evidencia mientras que la indagatoria quedó a cargo de la sección OS 9.

7,1%de los votos recibió Barría en la elección de concejales
En el mismo medio se señala que el cuerpo tenía alrededor de quince puñaladas y que se habría utilizado un arma cortopunzante. El coronel Fernando Fajardo, prefecto de Carabineros, explicó que "conforme a las pericias realizadas, todo indicaría que la persona fallecida habría muerto por una cantidad importante de heridas provocadas con un elemento cortopunzante. Evidentemente, esto habría sido realizado por otra persona".

Asimismo explicó que fue la familia de Barría la que lo encontró tras ir a su domicilio porque no contestaba su celular.

El fiscal de Puerto Varas, Fabián Fernández, señaló que la investigación se lleva adelante por el delito de homicidio ya que el cuerpo tiene "lesiones atribuibles a terceras personas".

El alcalde reelecto de Llanquihue, Víctor Angulo, que compartió en el Concejo Municipal con Barría, dijo a El Llanquihue que el Departamento Jurídico analiza la acción penal que se emprenderá contra quienes resulten responsables.

Barría, independiente, obtuvo un 7,1% de los votos (495 sufragios) transformándose en la tercera mayoría de los concejales electos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?