EMOLTV

Sichel presenta nuevos miembros de su campaña: Ex diputado Pedro Browne asume como coordinador general

Además, el diputado RN, Tomás Fuentes, está en la coordinación con los partidos de Chile Vamos y el empresario Juan José Santa Cruz seguirá como coordinador político.

04 de Junio de 2021 | 11:39 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile.
De cara a las primarias presidenciales de Chile Vamos, el candidato independiente Sebastián Sichel, presentó este viernes a nuevos integrantes de su campaña quienes ocuparán cargos de coordinación de la misma.

Entre ellos destaca la figura del ex diputado Pedro Browne, quien ocupará el cargo de coordinador general de su campaña.

Como coordinador político seguirá el empresario Juan José Santa Cruz, sumándose además el diputado RN Tomás Fuentes como coordinador de Chile Vamos. Cabe recordar que Fuentes ha sido uno de los principales impulsores de su campaña.

Sobre la incorporación de militantes de partidos a su candidatura, Sichel insistió en la importancia de la libertad de acción de cara a la primaria. "Cuando tú estás en una primaria, que es muy distinto a una primera vuelta, para representar un proyecto de sociedad para gobernar Chile, este caso uno que se oponga a la extrema izquierda, lo lógico, lo de sentido común, es no andarnos persiguiendo entre nosotros por los apoyos", sostuvo.

A su juicio, "esto va a ser un ejercicio de liderazgos y no de popularidad dentro de la coalición, si fuera un ejercicio de popularidad haríamos encuestas, como un ejercicio de liderazgo queremos hacer primarias. Cada uno dentro de la coalición busca la mejor opción para que lideren esta coalición de futuro".

En relación a cómo convive su campaña a favor del matrimonio igualitario con el apoyo de otros parlamentarios que son contrarios a la medida, Sichel añadió que "gracias a tener una coalición diversa, me encanta que haya gente de que los que acompañan esta campaña que legítimamente no crea que el matrimonio igualitario debe ser aprobado, sabiendo que yo tengo una posición clara. Eso demuestra la amplitud, la diversidad y lo masivo que queremos que sea esta campaña, que haya diferentes opiniones".

Browne por Evópoli: "Uno está en disposición de no generar ruidos"


El ex diputado Browne es ex militantes de RN y de Amplitud, y desde hace un tiempo ingresó a Evópoli, partido que apoya la opción presidencial de Ignacio Briones.

Consultado al respecto, Browne dijo a Emol que "yo lo conversé, lo informé, pero creo que hoy una campaña como ésta, una primaria de un sector, lo que tiene que hacer es ser lo más convocante y poder generar los liderazgos para que ojalá vote la mayor cantidad de gente y quien salga de esa primaria, salga muy fortalecido. Se trata de buscar quién es la persona que mejor representa al sector en las próximas elecciones".

A su juicio, "cuando uno invita a una persona del mundo independiente es natural y lógico que gente de distintos partidos políticos también adhieran a esa candidatura, como ya ha pasado con importantes personeros de la UDI y de RN, y más importantes que eso, miles de independientes, ya van más de 6 mil voluntarios que ese están sumando a esta campaña, porque se trata de eso, agrandar nuestro sector y no quedarnos acotados en los partidos".

Y agregó que "uno siempre está en disposición de no generar ruidos ni problemas dentro de un partido, pero yo lo entiendo esto como una colaboración a una candidatura que tiene que ver con un proyecto común. Con Sebastián llevamos diez años conversando de un proyecto de política de futuro, donde las ideas de las libertades estén muy instaladas en todo orden de cosas (...) y donde se genere un liderazgo de futuro para la centroderecha y el centro de nuestro país".

"Hay una amistad y un proyecto común, cuando se da eso es muy difícil restarse", acotó. Horas más tarde, Browne envió una carta a la secretaria general de Evópoli, Luz Poblete, formalizando su decisión de "dar un paso al costado del partido, debido a mi público apoyo a la candidatura de Sebastián Sichel en el cargo de coordinador general".

De este modo, acotó que era "coherente poner a disposición de la directiva nacional mi militancia", determinación que va a esperar, señalan en su entorno.

Otros miembros del equipo

Asimismo, estarán como coordinadores territoriales: Macarena Labbé y Felipe Mancilla, concejal RN electo por La Florida; el jefe de gabinetes será Jorge Astudill y como coordinador de voluntarios estará Patricio Nawrath.

El coordinadora de comunidades será la periodista Nicole Rodríguez; la jefa de Prensa, Clara Tapia; el Gerente de Campaña, Jaime Briceño; la coordinadora de independientes x Sichel: Macarena de la Calle; la coordinadora de contenidos Sylvia Eyzaguirre; el coordinador de programas; Esteban Jadresic.

A estos se suman los voceros del equipo económico: Gabriela Clivio, Patricio Rojas y Guillermo Le Fort; en la coordinación de jóvenes están Javiera Rodríguez, periodista y Joaquín Borquez. Además de veinte coordinadores de áreas de programas.

Junto con dar estructura a la candidatura, el equipo político también se ocupará de sistematizar los ejes de la campaña a nivel nacional, asesorando al candidato en materia de coordinación general, comunicación, relación con Chile Vamos, creación de contenidos, presentación del programa, implementación de la estrategia y planificación y, finalmente, en organizar a los voluntarios en todo el territorio nacional

{SUB
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?