EMOLTV

Detienen a cuatro sujetos que portaban armas, 97 municiones y casi 5 kilos de droga en bus que viajaba de Calama a Coquimbo

La detección de los hombres de nacionalidad boliviana y que quedaron en prisión preventiva, se llevó a cabo gracias a un programa especial de vigilancia del servicio de Aduanas.

08 de Junio de 2021 | 21:03 | Redactado por B. Osses, Emol
Servicio Nacional de Aduanas.
Durante este martes fueron detenidos cuatro sujetos en un bus que viajaba desde Calama hacia Coquimbo, luego de que el Servicio Nacional de Aduanas detectara que portaban dos revólveres modificados, 97 municiones y 4 kilos 726 gramos de droga.

El director regional de la Aduana de Antofagasta, Francisco Romero Papasideris, explicó que los equipos especializados de la Unidad de Drogas de Aduanas han montado un programa especial de vigilancia en diferentes puntos de control, "logrando una serie de decomisos, siendo los más recientes los que involucraron a cuatro hombres de nacionalidad boliviana, quienes fueron sorprendidos con armas y drogas".

En ese sentido, según relató Romero, la detención se llevó a cabo en el marco del control a un bus interprovincial, en el que los fiscalizadores seleccionaron "en base a perfiles de riesgos" a los pasajeros identificados como S.A.S.(22) y W.G.V. (22), quienes ocultaban en las plantillas de sus zapatos 1 kilo 650 gramos y 1 kilo 703 gramos, respectivamente, de pasta base de cocaína. Tras ello, se entrevistó a D.V.Q. (21) y se comprobó que llevaba 214 gramos de clorhidrato de cocaína en sus zapatos y otros 376 gramos de la misma sustancia al interior de un envase.

Finalmente y del mismo bus se intervino a D.S.C. (22), detectando que en sus zapatos llevaba 619 gramos de clorhidrato de cocaína y otros 164 entre medio de sus ropas. Además, también ocultaba en sus pantalones dos revólveres de fogueo especialmente modificados para el empleo de proyectiles balísticos y dos cajas con 97 municiones remington calibre 22 largo.

Con lo anterior, todos los imputados, junto a los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia a la policía, para luego llevarse a cabo el control de detención, mediando videoconferencia desde la quinta sala del Juzgado de Garantía de Antofagasta.

En dicha instancia el fiscal Juan Castro Bekios relató los hechos y formalizó a S.A.S.(22), W.G.V. (22), D.V.Q. (21) por tráfico de drogas en grado de autor, mientras que a D.S.C. (22) por tráfico de drogas, porte ilegal de arma prohibida y tenencia ilegal de municiones.

En ese contexto, la magistrada María José Saavedra decretó la medida cautelar de prisión preventiva para todos los imputados, durante los 100 días que se fijaron como plazo de investigación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores