EMOLTV

Sichel se inclina por Orrego: "Voto por él, porque no me gusta que se extremen las posiciones en Chile"

El presidenciable independiente de Chile Vamos, indicó que "no tengo ningún complejo en decir que no voy a votar nunca por posiciones extremas", aludiendo a algunas posturas de Karina Oliva.

09 de Junio de 2021 | 12:37 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile/ Archivo.
De gira por el sur del país, el candidato presidencial independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se refirió a elección de gobernador en la Región Metropolitana, afirmando que votará por Claudio Orrego (DC), "porque no me gustan que se extremen las posiciones en Chile", en alusión a Karina Oliva (Comunes).

Consultado por la contienda por la gobernación metropolitana, Sichel afirmó que "síntoma de la degradación de la política y lo digo abiertamente, la degradación de la política se trata más de hablar sobre lo malo del otro que de lo bueno de uno, también se trata de no enfrentar los debates (...) tenemos que mostrar nuestras diferencias en temas como el matrimonio igualitario, impuestos, en temas cómo queremos hacer la política social, pero no caer en la ofensa personal".

Sobre las críticas de Oliva a Orrego, Sichel apuntó que "yo le quiero contar a ella y a muchos que la guerra fría terminó, que el Muro de Berlín se cayó hace muchos años y que los chilenos más que estar preocupados si yo soy de izquierda o de derecha, del centro o del otro lado, están preocupados acá le puede mejorar su vida".

"No tengo ningún complejo en decir que no voy a votar nunca por posiciones extremas y viendo las últimas posiciones que ha dado Karina Oliva, probablemente voy a votar por Claudio Orrego, no tengo complejo en eso. Pero voto por él más bien, porque no me gusta que se extremen las posiciones en Chile y que se radicalizan las conversaciones, pero creo que tengo una convicción distinta que se necesita nueva política, otros actores para cambiar el debate y lo que vemos ahí entre ellos dos es vieja política y tenemos que cambiar el eje de los que estamos haciendo", sostuvo.

Y agregó que "algo que me convenció de votar por Orrego, de decirlo públicamente fue la respuesta ayer de Karina Oliva a algo que es una tragedia en el país, que es el secuestro de barrios completos por narcotraficantes y la ausencia de un Estado que reemplace el poder de esos nacrotraficantes y que con orden y seguridad y sin tener miedo con mano dura si es necesario le de vuelva el barrio a los chilenos, porque cuando vi que dijo que esto era 'un problema del patriarcado', ví que tenemos un problema, no estamos siendo serios respecto a la conversación que tenemos".

Ayer, los candidatos presidenciables de la UDI, Joaquín Lavín y de Evópoli, Ignacio Briones, anunciaron su voto a favor de Orrego, sumándose a la carta de RN y el PRI, Mario Desbordes, quien ya días atrás había dado su apoyo al candidato DC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?