EmolTV

Gobierno informa postergación de la gira del Presidente Piñera a Europa y alude a razones sanitarias del país

Esto luego de que se anunciara la cuarentena total para la Región Metropolitana producto de la pandemia del coronavirus. El viaje del Mandatario será reprogramado para más adelante.

10 de Junio de 2021 | 18:09 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
Las Últimas Noticias/ Archivo.
Pese a haber sido justificada este jueves por el Gobierno, el titular de la Segegob, Jaime Bellolio, informó esta tarde que el Presidente Sebastián Piñera, portegará la gira que pensaba realizar a Europa a partir del próximo 22 de junio, aludiendo a las razones sanitarias que enfrenta Chile producto de la pandemia por el coronavirus.

"Algunos nos hacían ver qué ocurriría con respecto a las condiciones de la pandemia en nuestro país, en ese momento nosotros dijimos que la agenda del Presidente es cambiable de acuerdo a la contingencia externa e interna. Por ello, es que quisiera comentarles que el Presidente ha decido postergar la gira que iba a hacer a algunos países de Europa, donde iban a ver materias de salud, recuperación económica post pandemia, materias de energías limpias y lucha contra el cambio climático", sostuvo Bellolio desde La Moneda.

El viaje contemplaba actividades oficiales y reuniones de trabajo con su Santidad el Papa Francisco; el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el Rey Felipe VI, y el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, además de diversas autoridades de oficinas de Naciones Unidas en Ginebra.

Tras el anuncio del ministro, Presidencia confirmó en un comunicado que "durante su estadía en Ginebra el Presidente tenía contemplado también un encuentro con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y ex Presidenta de Chile, Sra. Michel Bachelet Jeria".

El titular de la Segegob explicó que "la razón de la postergación de esta importante visita para Chile, no solo para el Gobierno, sino que para el Estado de Chile, son únicamente razones de índole sanitaria".

Con ello, el ministro recordó que "vamos a tener a la Región Metropolitana completa en cuarentena a partir del lunes, que es cuando hace efecto práctico esta cuarentena".

Respecto a la gira, Bellolio aclaró que "no ha suspendida, sino que postergada y se va a reprogramar dicha gira, todavía no están las fechas para realizar los necesarios encuentros presenciales, dado la importancia que tenían estos cuatro temas que acabo de mencionar".

"En la mañana cuando se preguntó de esta gira no teníamos todavía la decisión de que la Región Metropolitana iba a pasar completa a cuarentena, junto con otras siete comunas en el resto del país. Por tanto, por una decisión prudencial es que el Presidente decide postergar esta gira y así encontrar una nueva fecha que esperamos sea este año".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores