EmolTV

Manifestaciones en Plaza Italia y Plaza Ñuñoa generan cortes de tránsito y desvíos

Las movilizaciones se desarrollaron sin grandes incidentes y de hecho Metro de Santiago continuó operando con normalidad.

11 de Junio de 2021 | 22:29 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Twitter @TTISantiago
Una nueva jornada de manifestaciones se llevó a cabo hoy tanto en Plaza Italia como Plaza Ñuñoa, para pedir la libertad de las personas que se encuentran detenidas en el marco del estallido social.

En el sector de Baquedano, decenas de personas se movilizaron en las inmediaciones de la plaza y en momentos cortaron el tránsito.


También se realizaron intervenciones lumínicas en el "muro" perimetral que resguarda el pedestal de la estatua del general Baquedano, que se encuentra en proceso de restauración.

Pese a esto, no se produjeron grandes desórdenes y de hecho Metro de Santiago siguió operando con normalidad en todas sus estaciones. La RED Metropolitana dispuso algunos desvíos por precaución en los recorridos 106, 401, 405 y 421 .

En Ñuñoa, en tanto, los manifestantes interrumpieron la circulación en Av. Irarrázaval y obligaron a desviar los recorridos 403 y D03 de la locomoción colectiva.

En el lugar se realizaron batucadas y actos en vivo, sin mayores incidentes.

Por ahora Carabineros no ha entregado balances por ninguna de las dos movilizaciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores