EMOLTV

El tuit de Oliva sobre Bielsa y Acosta que levantó pasiones futboleras y políticas en redes sociales

"Hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta", dijo la ex candidata a gobernadora por la RM.

15 de Junio de 2021 | 08:42 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- Tras su derrota en las elecciones de gobernador por la Región Metropolitana, la ex candidata de Comunes, Karina Oliva, realizó una particular analogía futbolera que generó ruido entre los hinchas que salieron a defender el legado de Nelson Acosta.

A través de su cuenta de Twitter, Oliva defendió su candidatura apuntando que "hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta".

Palabras que no fueron bien recibidas en las mismas redes sociales, donde los fanáticos expresaron su desacuerdo con la tesis planteada por Ia ex candidata contra el ex entrenador de la selección chilena y salieron a defender sus logros como, por ejemplo, la calificación de la selección al Mundial de Francia 1998 o la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney, entre otros.

Al respecto, el diputado Diego Schalper fue uno de los que recordó sus logros, en la misma red social.

Incluso algunos utilizaron el hashtag "#RespetoParaNelsonAcosta" para sumar sus mensajes contrarios a los dichos de la ex candidata. "El fútbol chileno no nació con Bielsa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?