EmolTV

PDI encuentra a menor de 13 años que era buscada hace una semana en Valparaíso: Hay un detenido

La niña fue ubicada en la localidad de Maitencillo, acompañada del sujeto que este miércoles pasará a control de detención.

15 de Junio de 2021 | 18:59 | Por J. Peña, Emol
Aton/Imagen referencial
La Policía de Investigaciones (PDI) informó este martes que encontró a la menor de 13 años que era buscada desde hace una semana en Valparaíso, luego de reunirse con un hombre adulto a quien habría conocido por redes sociales.

El sujeto, de acuerdo a familiares de la niña, la engañó para lograr reunirse con ella. De hecho, aseguran que este le dio una identidad y una edad falsa.

"Detectives de la Prefectura Valparaíso ubicaron en la localidad de Maitencillo a la menor N.N. Sujeto que la acompañaba está detenido", fue el tuit con que la policía civil dio cuenta del éxito de las diligencias.

15años de presidio es lo que arriesgaría el sujeto que es mayor de edad.
En ese sentido, el prefecto Marco Olivari, Jefe Prefectura Provincial Valparaíso, detalló que "el día de hoy en horas de la tarde logramos dar con el paradero de la menor en el sector de Maitencillo. Esto fue producto de una serie de investigaciones que realizamos desde el primero minuto en que esta muchacha despareció. Conformamos un grupo multidisciplinario que nos permitió levantar información importante a través del análisis criminal y de inteligencia policial y esta tarde llevamos a cabo una serie de diligencias que nos permitieron dar con su paradero".

Asimismo, Olivari informó que la joven fue encontrada con el sujeto de 42 años, quien tiene "antecedentes policiales por el delito de estafa, así como una requisitoria".

El caso está en manos del Ministerio Público que indagaba su desaparición como presunta desgracia. "La Fiscalía de Valparaíso coordina con la PDI el traslado desde Maitencillo del imputado por violación reiterada en caso de menor de 13 años", señalaron desde el organismo.

Esto, debido a que la familia ya había denunciado al sujeto durante el año pasado, quien desde ese entonces abordaba a la menor.

"La víctima estaba con el sujeto al momento de su detención al interior de un supermercado. Pasa a control de detención este miércoles", añadió en sus redes sociales la Fiscalía, señalando además que el imputado arriesga desde 15 años de presidio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores