EmolTV

Secuestro y homicidio en Collipulli: Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía confirma detención de otras dos personas

La aprehensión, lograda por la Policía de Investigaciones (PDI) en Vilcún, se suma a la de otros dos sujetos, cuyo plazo de detención fue ampliado hasta el próximo lunes.

18 de Junio de 2021 | 17:56 | Redactado por B. Osses, Emol
Fiscalía de La Araucanía.
Durante este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de otras dos personas en el marco de la indagatoria por el caso de secuestro, tortura y homicidio ocurrido en Collipulli, en la Región de La Araucanía, hechos que se desarrollaron desde el miércoles 8 de junio.

Así lo confirmó esta tarde la Fiscalía Regional de La Araucanía a través de sus redes sociales oficiales.

"La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía confirma la detención por parte de la Policía de Investigaciones de la región, de otras dos personas investigadas por el secuestro de dos víctimas en Collipulli", señalaron desde el Ministerio Público.

Añadiendo que con lo anterior, "ya son cuatro los detenidos. Las órdenes de detención fueron materializadas esta tarde en Vilcún".

Esto, debido a que durante la madrugada el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, ya había confirmado la detención de dos sujetos, instancia en la que manifestó que "destaca la inusitada violencia que los participantes en estos hechos han desplegado en contra de las víctimas"

Ahora bien, esta mañana detalló que "hay una docena de personas identificadas como participantes, esperamos que sean detenidos en próximas horas o días".

Asimismo, sostuvo que los primeros antecedentes indican "que la razón del secuestro sería la sustracción de armas y droga que los secuestradores tenían. Por ahora no hay ningún arma incautada en el procedimiento".

A la vez, Garrido señaló que la investigación se mantendrá en reserva y que se trata de "dos secuestros en forma agravada, uno por daño causado a la víctima y otro por homicidio".

En tanto, cabe recordar que esta tarde el Poder Judicial informó que el plazo de detención de los primeros aprehendidos fue ampliado hasta las 12.00 horas del próximo lunes, a petición de la Fiscalía.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores