EmolTV

Con Schalper de secretario general y un Convencional en la vicepresidencia: La nueva directiva de RN tras triunfo de Chahuán

Tras conocer los resultados, el timonel electo adelantó que la nueva fase del partido estará enfocada en la "unidad" y en la "reconstrucción" de la coalición.

20 de Junio de 2021 | 06:14 | Redactado por B. Osses, Emol
RN
"La militancia de RN ha hablado. Agradezco con humildad el mandato de mi partido a presidir un proyecto convocante, que mire al futuro y vuelva a sintonizar con los chilenos. Los desafíos venideros requieren unidad, por la que trabajaremos con todos, todos los días".

Con esas palabras, durante la noche del sábado el senador Francisco Chahuán celebró su triunfo en las elecciones internas de Renovación Nacional (RN), comicios en los que se impuso al aspirante a La Moneda, Marios Desbordes, propinándole una dura derrota de cara a las próximas primarias presidenciales.

Tras conocer los resultados, el timonel electo adelantó que la nueva fase del partido estará enfocada en la "unidad" y en la "reconstrucción" de la coalición.

"Yo quiero hacer un llamado a reconocer el acto de que nuestra militancia se expresara a través de las urnas, para tener una directiva que estuviera legitimada y desplegada en torno a los desafíos que vienen por delante. Chile está en riesgo, nuestra institucionalidad está en riesgo y se requiere la unidad de RN y la unidad del sector", sostuvo.

Añadiendo que "Vamos a partir recuperando RN, recuperando su identidad, su mística y su liderazgo en las ideas, para luego, desde RN reconstruir nuestra coalición".

En ese sentido, enfatizó en que "Chile necesita una coalición que sea capaz de ofrecer esperanza a los chilenos y RN va a trabajar en unidad, en RN nadie sobra y por supuesto que el llamado que queremos hacer a todos y cada uno, en humildad por la victoria que nos dieron los militantes, (es que) esperamos que acá tengamos a todos y cada uno".

Concluyendo que "también hacemos el llamado al candidato presidencial del partido, Mario Desbordes , para poder trabajar juntos por un mejor proyecto de partido, de coalición y de país".

En ese contexto, la nueva directiva estará liderada además de Chahuán por el diputado Diego Schalper en la secretaría general, por el senador José García como primer vicepresidente, y por el convencional constituyente Luis Mayol como segundo vicepresidente.

La lista la completan las diputadas Sofía Cid y Karin Luck, además de Mónica Risopatrón, Andrea Ojeda, Gonzalo Chacón y Catalina del Real, todos como vicepresidentes
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores