EMOLTV

Contralor advierte sobre posible "falta de capacidad" de los gobiernos regionales para ejecutar sus recursos

Además, el proyecto para que la Contraloría General de la República resuelva las contiendas de competencia entre el gobernador y el delegado presidencial aún no supera su segundo trámite en la Cámara.

22 de Junio de 2021 | 06:20 | Emol

Jorge Bermúdez abordó el tema a días del inicio de la gestión de las recién elegidas nuevas autoridades.

El Mercurio (Foto de Archivo)
El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, participó de manera remota de la reciente sesión de la comisión investigadora de la Cámara sobre descentralización. Lo hizo en un momento particular, a días del inicio de la gestión de las nuevas autoridades regionales elegidas a través de votación popular.

Ante la comisión que preside el diputado Renzo Trisotti (UDI), Bermúdez profundizó en diversas materias referidas a los gobiernos regionales. Fue en ese instante cuando el contralor advirtió sobre lo que podría suceder: "El problema de los gobiernos regionales probablemente no va a ser la falta de recursos, me refiero a recursos presupuestarios, probablemente va a ser la falta de capacidad para poder ejecutar bien esos recursos".

Seguramente, para ilustrar mejor su exposición, el contralor recurrió al mítico caso del maestro Cárdenas, quien en 1976 ganó una cifra millonaria en la Polla Gol y fue estafado por la financiera La Familia, según relatos de la época.

Lee la noticia completa en "El Mercurio"
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores