EMOLTV

Ministro Ossa asegura que programa de Jadue le "recordó" al "primer Hugo Chávez"

El titular de la Segpres reconoció además que "entregarle la banda presidencial a un candidato de Chile Vamos es una vara para medir el éxito", recordando de paso que todos fueron ministros del Presidente Sebastián Piñera.

22 de Junio de 2021 | 09:13 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile/ Archivo.
El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, cuestionó este martes el programa de gobierno presentado por Daniel Jadue, señalando que el candidato del PC le recodaba al ex líder venezolano, Hugo Chávez, quien indicó que "luego de decir una serie de materias se desdecía".

En entrevista con Radio Pauta, Ossa se refirió al programa de Jadue, afirmando que "conocida la explicación, me parece peor todavía el programa, porque ha requerido una explicación y una que parece improvisada, da cuenta de un liderazgo que pone algo en el papel y al poco andar tiene que decir otra cosa y no en una materia, hay varias, es un programa que hay que estar interpretando".

"Me recordó (...) a ese primer Hugo Chávez en esa elección presidencial, donde luego de decir una serie de materias se desdecía, y luego decía que no iba a haber expropiación y ya ven cómo terminó. Cualquier tipo de manifestación de Daniel Jadue ya sea para fijar un programa que es realmente terrorífico, ya sea para explicarlo, creo que cada vez es es peor", afirmó.

Respecto a la distancia de los presidenciables de Chile Vamos con el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el titular de la Segpres comentó que "ninguno de los candidatos presidenciales de Chile Vamos estaría ahí si no fuera por el Presidente Piñera, todos han sido ex ministros de él".

"Está bien que desmarquen, es razonable, es esperable, lo importante es que sea dentro de ciertos márgenes de lealtad, y como se expresan las lealtades, a través de dos formas, como uno se expresa con el resto de las personas, especialmente con aquellas que han trabajado", sostuvo, añadiendo que la forma de expresarse ha estado bien.

Y agregó que esto también se logra por medio de las ideas, y las que "pudimos oír anoche no son especialmente distintas de las que nos han identificado como sector y que como Gobierno hemos tratado de ir impulsando, a pesar de las distintas cosas que nos han pasado en los últimos años". A la vez que reconoció que "por supuesto que entregarle la banda presidencial a un candidato de Chile Vamos es una vara para medir el éxito", junto a otros temas.

Agenda legisltiva


Consultado sobre el avance de la agenda legislativa en lo que queda de Gobierno, Ossa comentó que "a pesar de que va a haber una Convención, el Congreso va a seguir trabajando, en esto tenemos que ser muy claros, el Gobierno y el Congreso deben seguir gobernando, cada uno dentro de sus facultades y no nos cabe ninguna duda que el Parlamento, cada uno de los miembros, y sobre todo quienes tengan reelecciones, en vez de dejar pasar las cosas, van a redoblar los esfuerzos por un sentido de orgullo de la Convención, porque tienen que reelegirse y porque saben que hay ciertas materias que son propias del trabajo de ellos y otras que no".

"Lo único que no nos puede pasar dentro de la agenda legislativa, es que empecemos a chutear las cosas, diciendo 'mire hay una Convención, no tenemos que sacar adelante importantísimas materias'", acotó.

Sobre la reforma de pensiones, el titular de la Segpres comentó que "creo que en la reforma de pensiones todos hemos actuado de buena fe. Tenemos distintas visiones, pero eso no quiere decir que no seamos capaces de llegar a un acuerdo. Creo que lo vamos a lograr".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?