EmolTV

Convencionales comunistas piden libertad de "presos de la revuelta" y salida de Micco del INDH

Aseguran que, si las instituciones no responden, propondrán un artículo transitorio en la nueva Constitución para liberar a los detenidos. Sobre Micco, dicen que ha "relativizado las violaciones a los DD.HH.".

25 de Junio de 2021 | 06:06 | Emol

Los convencionales Hugo Gutiérrez, Marcos Barraza y Bárbara Sepúlveda son algunos de los firmantes de la declaración.

Emol
A través de una declaración pública, los convencionales del Partido Comunista hicieron un llamado a liberar a los detenidos en el marco del estallido social del 18-O.

"Las presas y presos políticos de la revuelta social son parte de esos cientos de miles que salieron a las calles en una clara oposición y lucha contra el modelo neoliberal, contra las injusticias, demandando una vida digna", señala el escrito, que añade que se ha exigido su liberación pero que "ni el Ministerio Público, el Poder Judicial ni el Gobierno han dado respuestas concretas para terminar con la aplicación de medidas desproporcionadas e infundadas".

En esa línea, agregan que el rol del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ha sido clave para la persecución de las violaciones de derechos humanos, pero acusan que se ha vuelto "errático". Esto, explican, porque su actual director, Servio Micco (DC), "ha relativizado la violación sistemática a los derechos humanos en Chile. Una de las últimas acciones protagonizadas por Micco fue el cambio de criterios para la identificación de víctimas con traumas oculares. Esto lo consideramos altamente peligroso por la señal de impunidad que proyecta". Por eso, piden su salida del cargo.

Lea más sobre esta nota en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores