EMOLTV

Ex Presidente Frei dice que en Chile "no hay presos políticos" y llama a la "responsabilidad" en el proceso constituyente

El otrora Mandatario dio una clase magistral en Argentina y señaló que de cara a la nueva Constitución, "es fácil decir que la educación sea gratis, transporte gratis, pero ¿quién lo paga?".

26 de Junio de 2021 | 07:41 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
El ex Presidente de la República, Eduardo Frei, dio una clase magistral en Argentina en la inauguración de la Cátedra Chile, impulsada por la embajada nacional en territorio trasandino.

En la ocasión el DC llamó a tener "responsabilidad en el proceso constituyente y la elaboración de la nueva Carta Fundamental".

"Es fácil decir que la educación sea gratis, transporte gratis, pero ¿quién lo paga? (...)" y afirmó que hay que afrontar el debate con realismo y "crear las condiciones para el desarrollo del país. Hay que distribuir mejor. Uno de los grandes males (de América Latina) es la desigualdad", sostuvo.

También se refirió al debate por si en Chile hay o no presos políticos por el estallido social. "Yo sé que hay gente que habla de presos políticos. Los que destruyeron las ciudades, iglesias, empresas, pequeñas y medianas, no son presos políticos, son presos por la justicia, que es independiente". Finalmente, afirmó que "la violencia no funda nada" y dijo que "la política no es un campo para la guerra, es un espacio para el diálogo".

Lea más detalles en la nota de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores