EMOLTV

Caso Antonia: Juzgado de Garantía de Temuco mantiene en prisión preventiva a imputado

Martín Pradenas es investigado por siete delitos de índole sexual. Además, el tribunal resolvió ampliar el plazo de la investigación.

30 de Junio de 2021 | 18:56 | Por J. Peña, Emol

La audiencia fue telemática.

PJUD
Tras una extensa audiencia, el Juzgado de Garantía de Temuco resolvió mantener la prisión preventiva del sujeto imputado por una serie de delitos de índole sexual, uno de ellos es el de la joven Antonia Barra.

Martín Pradenas es investigado por siete delitos que le atribuyen seis víctimas, relacionados con abuso sexual reiterado y violación.

"El tribunal en una resolución bastante contundente dio a entender que subsistían cada uno de los elementos que permitían sostener la medida cautelar de prisión preventiva, en cuanto a reafirmar la existencia de elementos que daban cuenta de los siete delitos de índoles sexual que se le imputan", dijo el fiscal Miguel Rojas.

En la audiencia, además el tribunal resolvió ampliar el plazo de la investigación en 40 días, destacó el persecutor. "La petición fue fundamentada de acuerdo a elementos que son ajenos al Ministerio Público y que no han permitido que arriben a la fiscalía ciertos informes policiales que fueron solicitados oportunamente", aseguró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores