EMOLTV

Caso Antonia: Juzgado de Garantía de Temuco mantiene en prisión preventiva a imputado

Martín Pradenas es investigado por siete delitos de índole sexual. Además, el tribunal resolvió ampliar el plazo de la investigación.

30 de Junio de 2021 | 18:56 | Por J. Peña, Emol
imagen

La audiencia fue telemática.

PJUD
Tras una extensa audiencia, el Juzgado de Garantía de Temuco resolvió mantener la prisión preventiva del sujeto imputado por una serie de delitos de índole sexual, uno de ellos es el de la joven Antonia Barra.

Martín Pradenas es investigado por siete delitos que le atribuyen seis víctimas, relacionados con abuso sexual reiterado y violación.

"El tribunal en una resolución bastante contundente dio a entender que subsistían cada uno de los elementos que permitían sostener la medida cautelar de prisión preventiva, en cuanto a reafirmar la existencia de elementos que daban cuenta de los siete delitos de índoles sexual que se le imputan", dijo el fiscal Miguel Rojas.

En la audiencia, además el tribunal resolvió ampliar el plazo de la investigación en 40 días, destacó el persecutor. "La petición fue fundamentada de acuerdo a elementos que son ajenos al Ministerio Público y que no han permitido que arriben a la fiscalía ciertos informes policiales que fueron solicitados oportunamente", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?