EMOLTV

Transportes: Tras desconfinamiento de ocho comunas en la RM se registró aumento de 13,11% en flujo vehicular

Si se suman las otras 24 que ya estaban en Transición del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud (Minsal), se obtiene que un 80,7% ya ha salido de Cuarentena.

01 de Julio de 2021 | 15:46 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
El Mercurio (referencial)
Este jueves, cuando ocho comunas de la Región Metropolitana avanzaron a Transición en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud (Minsal), se registró un incremento del flujo vehicular de 13,11%.

Se trata de Independencia, Quilicura, Santiago, Recoleta, Conchalí, Lampa, San José de Maipo y Paine, que se suman a las otras 24 que ya están en fase 2 en la RM, lo que representa un 80,7% de comunas desconfinadas.

En ese sentido, según informó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, este dato es comparado con la "con la situación observada durante el jueves pasado" y "en el caso del transporte público, hemos monitoreado, al igual que todos los días, su correcta operación y disponemos de buses de apoyo en caso de ser necesario".

Por su parte, Metro de Santiago contabilizó 369 mil pasajeros entre las 06:00 y las 11:00 horas, lo que representa un alza de 23% respecto al jueves pasado. No obstante, es un 58% inferior a julio de 2019.

Por último, en relación al Sistema de Transporte Público Metropolitano, durante el miércoles, día en que el 65,3% de la capital estaba en Fase 2, se registraron 2.218.835 viajes, lo que se traduce en un incremento de 27% en contraste con el mismo día de la semana anterior.

No obstante, señalaron que la cifra es un 60% menor que los índices de marzo pasado.

Por lo tanto, en relación al mismo rango de días, desde Transportes informaron que el mayor aumento lo tuvo Tren Central con un alza de 39%, seguido por Metro con 28% y finalmente los buses con 25%.
cargando