EMOLTV

Presidente Piñera y redacción de la nueva Constitución: "Que la unidad, el diálogo, el respeto y la paz sean parte"

A horas de que inicie la primera sesión de la Convención Constitucional, el Mandatario llamó a que los 155 convencionales " representen la voz de todos los chilenos y sean recordados como constructores de acuerdos".

03 de Julio de 2021 | 21:30 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
Durante la noche de este sábado, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la redacción de la nueva Constitución, instando a que el proceso, que comenzará oficialmente este domingo, esté marcado por la "unidad" y el "respeto".

En ese sentido, a través de su cuenta oficial de Twitter el Mandatario manifestó que "que la unidad, el diálogo, el respeto y la paz sean parte de la creación de la Nueva Constitución".

Asimismo, hizo un llamado a que los 155 convencionales "representen la voz de todos los chilenos y sean recordados como constructores de acuerdos y forjadores de un buen y esperanzador futuro".

Las palabras del Mandatario se suman a las entregadas más temprano por los ministros Interior, Rodrigo Delgado, y de la Sepgres, Juan José Ossa, quienes entregaron detalles del proceso, en materia de seguridad y de lo que ocurrirá al interior de la instancia.

"Queremos transmitirle al país que hemos hecho las cosas bien, que estamos siempre disponibles para mejorarlas y que los miembros de la Convención Constitucional pueden sentirse tranquilos, que el Gobierno respeta su grado de autonomía, pero también pone a su disposición todo el apoyo técnico, administrativo y financiero que la ley nos pide entregarles", sostuvo al respecto el titular de la Segpres.

Cabe recordar que la histórica instancia se llevará a cabo desde las 10.00 horas de mañana, en la ex sede del Congreso Nacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores