EMOLTV

Adherentes de Aguilera protagonizan incidentes en repetición de elecciones municipales en San Ramón

El proceso no ha estado exento de altercados entre seguidores y detractores de los candidatos a ocupar el sillón municipal.

11 de Julio de 2021 | 16:20 | Aton Chile/ Redactado por María Romero, Emol
imagen

Votación de Miguel Ángel Aguilera en la escuela Sendero del Saber de la comuna de San Ramón.

Aton Chile.
Una serie de incidentes se han vivido este domingo en medio de la repetición de las elecciones de alcaldes y concejales en San Ramón, algunos de los cuales han involucrado a los candidatos a jefe municipal por la comuna.

Sin emitir declaraciones y entre aplausos y gritos de apoyo de sus adherentes, llegó hasta la Escuela Sendero del Saber a votar el candidato a la reelección, Miguel Ángel Aguilera. Adherentes incluso golpearon a camarógrafos y periodistas, a pesar de la presencia de Carabineros e incluso Fuerzas Especiales.

Luego de que se retirara del lugar se registraron enfrentamientos verbales entre sus simpatizantes y detractores, también con golpes y lanzamientos de bebidas. Cabe recordar que Aguilera será formalizado por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero durante su gestión como alcalde de San Ramón.

En el mismo recinto, adherentes Aguilera increparon también al candidato a alcalde de RN, David Cabedo, acusándolo de no haber hecho nunca nada en la comuna, a diferencia de ellos.

"Estamos tranquilos porque hay un contingente de Carabineros, también de militares y gente del Servel, como también personas que están garantizando hasta el momento todo lo que se está llevando a cabo en San Ramón, un hecho inédito, algo muy importante que esperemos al final del día nos de el triunfo" declaró el candidato Gustavo Toro (DC).

En la mañana además, en el mismo local de votación se reportó la detención de una persona por no acatar la orden de ser vocal de mesa, al no estar constituida su mesa, quien argumentó verse impedido por motivos laborales al trabajar en una feria.

Además, votantes han acusado la entrega y presencia de panfletos y papeles con propaganda política de distintos candidatos, tanto de Aguilera como de sus contendores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?