EMOLTV

Detienen por cohecho a sujeto que ofreció dos millones de pesos a carabineros tras ser controlado

El sujeto, de origen extranjero y que no contaba con su identificación al momento de ser aprehendido, no tenía antecedentes policiales.

12 de Julio de 2021 | 07:22 | Aton / Editado por B. Blanco, Emol.
imagen

Imagen referencial.

Emol
Carabineros informó la detención de un ciudadano extranjero que al ser fiscalizado en los alrededores de la estación de metro Cal y Canto intentó evitar el procedimiento ofreciendo una millonaria suma de dinero.

Según los antecedentes, el hecho se registró a las 14.15 horas, cuando personal del Servicio Casco Histórico se encontraba realizando patrullajes a pie en el sector, percatándose de la presencia del sujeto de origen haitiano.

1.950.000es la suma que ofreció el detenido a los policías
"Al llegar a las intersecciones de calle General Mackenna con Bandera, nos percatamos de un sujeto de nacionalidad haitiana que esperaba agazapado que abandonáramos el lugar. Tras esto, concurrimos a su fiscalización, dándose a la fuga a pie, comenzando un seguimiento", relató el teniente Richard Cid Ruiz, jefe de Servicios Casco Histórico.

Tras ser retenido y al solicitarle sus documentos personales, el involucrado manifestó que no contaba ni con cédula de identidad en Chile ni con su pasaporte, pero posteriormente la policía confirmó que estaba ocultando su identidad, ya que sí posee registro en nuestro país.

Es por esto que para intentar zafar de la fiscalización, solicitó a los uniformados dejar sin efecto el procedimiento, ofreciendo a cambio $1.950.000, por lo que fue detenido en flagrancia por el delito de cohecho y ocultación de identidad.

Finalmente, el sujeto fue identificado, confirmando su nacionalidad haitiana y que no tiene antecedentes policiales. En tanto, todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?