EMOLTV

Consejo Asesor recomienda iniciar vacunación de niños de 3 a 12 años con Sinovac

Señalan que el control de la pandemia "requiere que no queden personas susceptibles que permitan la diseminación y mutación del virus".

23 de Julio de 2021 | 06:21 | Emol
imagen
Aton
El Consejo Asesor Covid-19 se refirió a la necesidad de aplicar dosis de refuerzo a grupos específicos. Frente a esto, señalaron que "con antecedentes que sugieren que las nuevas variantes serían más afines a jóvenes y niños, quienes representan una creciente importancia relativa entre los casos activos, parece recomendable avanzar en una 'estrategia de pinza'".

Esta debe abordar "tanto las primovacunaciones en niños y, simultáneamente, el refuerzo en adultos mayores". Así, recomiendan comenzar a aplicar una tercera dosis de refuerzo a "adultos mayores, pacientes inmunodeprimidos y otros grupos de alto riesgo" y a la par iniciar también la inoculación de menores de 12 años; esto, ya que señalan que "el control de la pandemia requiere que no queden grupos de personas susceptibles que permiten la diseminación y mutación de este virus".

Los menores de 12 años han estado fuera del programa de vacunación debido a la falta de estudios que demuestren su seguridad y protección. Sin embargo, dice el grupo de expertos, "recientemente se publicó un estudio de la vacuna CoronaVac que demuestra ser inmunogénica y segura en este grupo de edad".

Frente a esto, el ministro de Salud Enrique Paris, dijo que estaba de acuerdo con la dosis de refuerzo, "y por supuesto que estamos de acuerdo en vacunar a futuro a niños de entre 3 y 12 años, pero para aquellos se requiere aprobación de las vacunas correspondientes".

Conoce más detalles en "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?