EmolTV

Vuelta a clases: 6.438 establecimientos del país abrieron sus puertas hoy y en la RM lo hizo el 53%

Las cifras corresponden al Mineduc, que espera superar los 10 mil en las próximas dos semanas. Aún hay cuatro regiones que siguen de vacaciones de invierno.

26 de Julio de 2021 | 19:25 | Por N. Ramírez y J. Peña, Emol

El colegio Inmaculada de Lourdes de Viña del Mar inició de manera semi presencial el segundo semestre.

Aton
Este lunes se concretó el regreso a clases, tras las vacaciones de invierno. Y el debate por la presencialidad de los estudiantes volvió a activarse, de hecho el Colegio de Profesores insistió que no es recomendable volver "mientras no están las condiciones" sanitarias y de infraestructura.

El retorno a las aulas, que es voluntario y gradual, se da en medio de la baja de contagios pro covid-19 a nivel nacional y de los desconfinamientos anunciados por la autoridad sanitaria, dado el actual escenario de la pandemia.

En este contexto, las cifras del Ministerio de Educación dan cuenta de que esta jornada, cuando se inició el segundo semestre, 6.438 establecimientos educacionales abrieron sus puertas a nivel país, y se espera superar los 10 mil en las próximas dos semanas.

Mientras que en la Región Metropolitana fueron 2.036 los que reabrieron, cifra que corresponde al 53%. Hasta ahora, aún hay cuatro regiones que siguen de vacaciones de invierno, las cuales son Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

"No es que hoy vuelvan todos los niños, sino que a partir de hoy empezamos un ritmo de apertura que esperamos que sea cada vez más positivo", dijo esta mañana el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Explicó que "la proyección que tenemos de establecimientos que van a estar disponibles para las familias las vamos a ir midiendo día a día (...) algunos comenzarán hoy, otros mañana, otros la próxima semana", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores