EMOLTV

Dos carabineros y un trabajador heridos deja nuevo ataque en Carahue en la Macrozona Sur

Se trata de un incidente ocurrido en el mismo fundo donde hace una semanas hubo un enfrentamiento entre carabineros y miembros de la CAM, donde murió uno de los integrantes de esta última organización.

27 de Julio de 2021 | 14:47 | Por J. Peña, Emol
imagen

El operativo aéreo.

Carabineros
Dos carabineros y un trabajador heridos dejó un nuevo ataque ocurrido hoy en Carahue, Región de La Araucanía, misma comuna y fundo donde en julio murió un miembro de la CAM en un enfrentamiento con efectivos de la policía uniformada que cumplían una orden de protección a un fundo forestal.

Este nuevo incidente en la Macrozona Sur ocurrió cerca del mediodía, cuando personal del Control de Orden Público (COP) que patrullaba el campamento Casa Piedra en el fundo Santa Ana Tres Palos, sector Coi Coi, fue atacado con armas de fuego por un grupo indeterminado de sujetos, acto que fue repelido por los efectivos.

De acuerdo a información preliminar de la policía uniformada, se trata de un cabo 1º y un cabo 2º, más el civil, quienes están siendo atendidos. Los uniformados fueron evacuados del lugar en un operativo aéreo hacia un centro asistencial en Temuco.

"Hace unos minutos hubo un ataque similar, idéntico, donde tenemos dos carabineros lesionados , no sé todavía el estado de su gravedad, más un civil. O sea, se repite nuevamente (lo ocurrido semanas atrás)", informó el ministro Rodrigo Delgado en el Congreso en Valparaíso.

3personas heridas dejó un nuevo ataque al fundo donde murió en julio un miembro de la CAM.
"Un trabajador que lo único que busca es llevar el sustento a su hogar, un trabajador como tantos otros en Chile. Entonces, como Gobierno tenemos que establecer el Estado de derecho y eso es lo que hemos estado haciendo", sostuvo.

El cabo 1° fue herido por un impacto de un proyectil y se evalúa un probable compromiso óseo y vascular en el brazo derecho; mientras que el cabo 2º presenta impactos balísticos múltiples en su rostro probablemente atribuidos a perdigones, de acuerdo a información recopilada por este medio.

Por su parte, el trabajador, de 50 años de edad, mantiene una herida de bala en el hemitorax izquierdo, sin compromiso intratoráxico aparentemente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?