EMOLTV

Tribunal decreta prisión preventiva de único imputado por lesiones graves contra Fabiola Campillai

La fiscalía solicitó modificar la anterior medida cautelar del ex carabinero Patricio Maturana, lo que el tribunal aceptó. El ex uniformado omitió a la justicia que portaba una cámara GoPro al momento de los hechos.

28 de Julio de 2021 | 12:57 | Por J. Peña, Emol
imagen

La audiencia fue telemática.

Captura PJUD TV
El Juzgado de Garantía de San Bernardo cambió la medida cautelar y decretó la prisión preventiva del imputado por lesiones graves contra Fabiola Campillai, quien perdió la visión luego de que una bomba lacrimógena impactara en su rostro, en noviembre de 2019, en el marco de protestas por el 18-O.

La trabajadora, de acuerdo a los antecedentes de la investigación, estaba en un paradero del transporte público en la comuna de San Bernardo, cuando fue herida por el elemento que Carabineros usa para disolver manifestaciones.

Por este caso está imputado el ex capitán de Carabineros -fue dado de baja- Patricio Maturana, contra quien la fiscal Paola Zárate pidió que retome su prisión preventiva en la audiencia de esta mañana, donde además reveló un nuevo antecedente: el ex uniformado omitió que portaba una cámara GoPro al momento de los hechos.

Así, la persecutora solicitó al juzgado la máxima medida cautelar contra el imputado a quien acusa de dejar ciega a Campillai, la cual fue concedida.

Asimismo, informó al tribunal que no solicitará ampliar el plazo de investigación, pues aseguró que está en condiciones de cerrar hoy el caso" contra Maturana, imputado por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?