EmolTV

Nueva jornada de manifestaciones en Plaza Baquedano deja al menos cuatro detenidos y tres carabineros lesionados

Desde la policía uniformada reportaron de la quema de dos paraderos en el sector. Además se registraron cortes de tránsito y cierre de estaciones de Metro.

31 de Julio de 2021 | 05:49 | Redactado por B. Osses, Emol/Aton
Aton
Durante la tarde de ayer, diversas barricadas, cortes de calle e incluso la quema de paraderos fueron reportadas en el sector de Plaza Baquedano, en el marco de una nueva jornada de manifestaciones en el centro de Santiago.

El saldo fue cuatro detenidos y nueve carabineros heridos. El de mayor gravedad con una fractura en su mano.

En la protesta, los asistentes mostraron lienzos y pancartas pidiendo la libertad de los detenidos en el contexto del estallido social de octubre de 2019, en el marco del proyecto de indulto que está siendo discutido en la comisión de Constitución del Senado.

Control de Orden Público de Carabineros debió intervenir con el carro lanza-aguas y bombas lacrimógenas para controlar los disturbios. Además, la Prefectura Oriente de la institución informó sobre un "perifoneo para que los manifestantes se suban a la explanada, en el sector de Plaza Italia, para no interrumpir el tránsito vehicular".

Producto de la situación, Metro de Santiago debió informar del cierre de la estación Baquedano, que quedó disponible solo para combinaciones.

En tanto, TransporteInforma reportó que "los manifestantes se encuentran transitando desde Nataniel Cox hacia el oriente, razón por la cual el transporte público está siendo desviado por la avenida España y Manuel Rodríguez".

Posteriormente informó desvíos en "Vicuña Mackenna, al norte, por Rancagua y/o Curicó; Providencia, al poniente, por Salvador".

A su vez, Carabineros advirtió sobre cortes de tránsito entre Seminario y Diagonal Paraguay y sobre la suspensión del tránsito al oriente Av. España y al poniente desde Eliodoro Yáñez. "Prefiera vías alternativas", indicó la institución policial.

Ahora bien, ya más entrada la noche diversos usuarios de redes sociales reportaron disturbios en el sector de Barrio Italia, sin embargo hasta la redacción de esta nota, desde la policía uniformada señalaron que no se habían registrado denuncias al respecto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores