EMOLTV

Corte paraliza trabajos en edificio que ya tiene 28 pisos en Concón

Tribunal acoge orden de no innovar mientras resuelve si se debe tramitar permiso ambiental para la torre en obra gruesa.

03 de Agosto de 2021 | 06:32 | Emol
imagen
El Mercurio
La Corporación Pro Defensa logró el lunes de la semana pasada que la Corte de Valparaíso, en un fallo dividido, acogiera una orden de no innovar que impide proseguir faenas de terminación mientras se resuelve el fondo del reclamo, el cual exige que la construcción del edificio Portal de Montemar se someta al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental por encontrarse cercano a las dunas de Concón.

La construcción de calle Cornisa en Concón está a cargo de la inmobiliaria Reconsa y, a diferencia de otros proyectos que estaban en sus fases iniciales cuando quedaron congelados, Portal de Montemar ya tiene sus 28 pisos construidos.

La constructora del edificio, Viconsa, señala que hace más de medio año que concluyeron las operaciones maquinarias y que el sector estaría urbanizado y que entre la torre y el sector de las dunas declarado Santuario de la Naturaleza se interponen una rotonda, vialidades y cuatro edificios ya habitados.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?