EmolTV

Llamado telefónico de Boric a alcaide de cárcel Santiago 1 generó incomodidad en Gendarmería

El viernes, el candidato presidencial fue agredido durante una visita al penal. A su salida solicitó que no se tomaran medidas.

04 de Agosto de 2021 | 06:10 | Emol
Aton
Tras la funa que sufrió Gabriel Boric el viernes pasado en la cárcel de Santiago 1, funcionarios de Gendarmería realizaron un allanamiento al módulo 12 el día siguiente, requisando una serie de elementos prohibidos por reglamento en las cárceles.

Como consecuencia del operativo, el candidato presidencial por el pacto Apruebo Dignidad llamó al alcaide del recinto, el coronel Óscar Luna para pedirle explicaciones por el procedimiento, generando incomodidad en la institución, por lo que podría considerarse "una intromisión en sus labores".

El coronel habría respondido que fue un procedimiento normal, motivado por el video que un grupo de internos había difundido para explicar su rechazo a la visita que el congresista de Convergencia Social había efectuado.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores