EmolTV

Gobierno y gastos en la Convención: "No hay asidero para sostener que aquí se ha creado un servicio público desde cero"

El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, entregó el informe de gastos solicitado por la Comisión de Presupuestos del órgano. "Se ha hecho un trabajo importantísimo desde el 11 de enero", afirmó.

04 de Agosto de 2021 | 21:55 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Máximo Pavez, subsecretario de la Segpres.

Aton
El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, dio cuenta este miércoles de los gastos en que ha incurrido el Gobierno durante el proceso de instalación de la Convención Constitucional, en respuesta a una solicitud de la comisión de Presupuestos.

En la instancia, la autoridad entregó un informe con el detalle de las distintas licitaciones, contratos y compras que se han hecho para el funcionamiento del órgano y de los convenios que se han firmado.


"Dimos cuenta de todos los convenios que celebramos con la Cámara de Diputados, con el Palacio Pereira, con el Senado, con Gendarmería de Chile, los más de 20 contratos que se han hecho, más de las 20 compras que se han hecho a través de la Ley de Compras Públicas. Además, de todos los requerimientos en virtud de los cuales hemos podido hacer que la Convención funcione desde el 4 de julio, además de todas las licitaciones y todos los contratos que dan cuenta de cómo se instaló la Convención a nivel tecnológico", señaló Pavez tras el encuentro.

El subsecretario también defendió el trabajo que ha realizado el Ejecutivo durante la etapa de instalación.

"Estamos contentos. No hay asidero para sostener que aquí se ha creado un servicio público desde cero. Hay un trabajo del Gobierno, un trabajo importantísimo que se ha hecho desde el 11 de enero y ahí tenemos todas las licitaciones, todos los contratos, compras y en ese sentido estamos muy satisfechos por haber hecho esta estrega", subrayó.

Pavez recordó las otras instancias en que han detallado los gastos en la Convención y reafirmó la disposición del Gobierno a seguir colaborando con su funcionamiento.

"Tenemos obligación de dar cuenta mensualmente y ya se cumplió un mes de la Convención, por tanto, lo que correspondía era en esta época dar cuenta del informe, ya se pagaron las primeras remuneraciones y lo que corresponde es dar cumplimiento a la obligación legal, que tenemos dar cuenta mes a mes", profundizó.

Asimismo, afirmó que "está todo absolutamente en regla" y que "nosotros tenemos hitos presupuestarios que no se han abierto todavía, como el tema de las asignaciones".

"Ahora que se van a constituir las instancias pertinentes, estamos bastante seguros que la planificación presupuestaria va a poder tener un buen curso y en ese sentido creemos que podemos seguir trabajando para que la Convención funcione bien, que ese es nuestro mandato constitucional y lo estamos haciendo con todas las ganas, con todo el esfuerzo", acotó Pavez.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores