EMOLTV

Chile inicia hoy la vacunación de refuerzo contra el covid-19 teniendo aún 1,8 millones de rezagados

Expertos destacan que el sistema es capaz de avanzar con ambos grupos a la par, aunque aseguran que es más importante captar a los pacientes sin vacunas.

11 de Agosto de 2021 | 06:05 | Emol
imagen
Reuters
A más de seis meses del inicio de la vacunación masiva contra el covid-19, y la colocación de más de 25 millones de dosis, Chile comenzará hoy a aplicar paulatinamente una dosis de refuerzo a la población mayor de 55 años, que recibió su inmunización del laboratorio Sinovac hace más tiempo y que, según estudios, ya estaría experimentando disminución en la efectividad para prevenir contagios.

Hoy es el turno de los mayores de 86 años; mañana, el de los de 82 a 85 años; el viernes, de 79 a 81 años, y así seguirá avanzando hasta llegar el viernes 20 de agosto, a los adultos de 55 a 63 años, siempre y cuando hayan recibido la segunda inyección entre el 1 y el 14 de marzo.

Cabe señalar que este proceso se inicia en el país cuando aún hay 1,8 millones de rezagados, siendo la Región Metropolitana la que zona que logra el menor avance de cobertura a nivel país.

En ese sentido, expertos destacan que el sistema es capaz de avanzar con ambos grupos a la vez, sin embargo enfatizan en que es más importante captar a los pacientes sin vacunas.

Lee más de esto en la edición de hoy de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?