EMOLTV

Nuevo ataque incendiario en Tirúa: Desconocidos quemaron tres cabañas y dos personas resultaron fallecidas

El hecho se registró cerca de las 5:00 horas de esta madrugada. Una de las víctimas fatales es una menor de edad.

19 de Agosto de 2021 | 08:54 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Imagen referencial.

Aton.
Dos fallecidos -un adulto y una menor de edad- dejó un nuevo ataque incendiario en Tirúa, región del Biobío, específicamente en el sector de Manqueche, a la altura del kilómetro 55 de la ruta P-72S.

El hecho se registró cerca de las 05:00 horas de esta madrugada, cuando desconocidos atacaron tres cabañas que quedaron consumidas en su totalidad por las llamas.

Tras ser alertados por la emergencia, personal de Carabineros llegó hasta el lugar, para conocer la declaración de un testigo, quien señaló que el mayor de edad fallecido se encontraba compartiendo con su polola al interior de una de las cabañas, cuando sorpresivamente llegaron 8 a 10 sujetos en una camioneta roja, quienes efectuaron múltiples disparos con una escopeta.

En paralelo, también se encontró un vehículo incendiado en su totalidad en la parte trasera del lugar donde ocurrieron los hechos. Hasta ahora, no se han encontrado panfletos que se adjudiquen el ataque.

La Fiscalía de Cañete ya tomó conocimiento de los hechos y determinó la presencia de la Brigada de Homicidios y la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI. Asimismo, se está desplegando la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos del organismo.

Gobernador pide la salida del ministro de Interior


"Estamos hartos, cansados de la violencia. Queremos justicia para el pueblo mapuche, pero también queremos orden y seguridad".

Con esas palabras, el gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, manifestó su rechazo al nuevo ataque incendiario en la zona que dejó entre sus víctimas a una menor de edad, "y frente a eso no me puedo quedar callado, tengo que manifestar el profundo repudio a las acciones terroristas que, sin respeto, por la vida de las personas asesinan y queman vivas a personas", dijo esta mañana a CNN Chile.

La autoridad regional dijo que en este tema hay dos responsables: "grupos que han tomado, bajo cualquier bandera, la vía de imponer sus posiciones con la violencia" y "el ministro del Interior (Rodrigo Delgado) encargado de impartir orden y seguridad en el país, y ha fracasado, no hace el trabajo para el cual todos los chilenos pagamos nuestros impuestos".

"Yo exijo al Presidente de la República que lo destituya, por ser incapaz de dar seguridad a las personas que viven en la región del Biobío", manifestó. "Estamos cansados de las explicaciones, de las querellas del ministro del Interior", agregó.

El gobernador también emplazó a los parlamentarios, gremios, asociaciones indígenas, a condenar los hechos, "porque cuando no condenamos la violencia, lo que estamos haciendo a través de la omisión es validarla".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?