EMOLTV

Concejales piden "multa" a los canales y "término de los contratos" ante incertidumbre por realización del Festival de Viña

Por su parte, la alcaldesa Macarena Ripamonti pidió esperar a que los dueños de los derechos de transmisión emitan un comunicado "de carácter oficial".

22 de Agosto de 2021 | 18:52 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
imagen
El Mercurio (referencial)
Autoridades de Viña del Mar se muestran preocupadas con respecto al poco avance en las conversaciones y la incertidumbre que existe sobre la realización del próximo Festival de la Canción en la ciudad jardín.

Según consigna "El Mercurio de Valparaíso", la principal preocupación radica en la falta de certeza que existe con respecto a que si el evento se llevará a cabo o no, considerando que se está terminando el mes de agosto y no hay nada definido aún.

Durante la sesión del jueves del Concejo municipal de Viña del Mar, el concejal Sandro Puebla (PS) manifestó: "En enero de este año la municipalidad firmó acuerdo con los canales concesionarios del Festival donde se suspendía la versión 2021 por la situación sanitaria".

En dicho acuerdo, se eximieron de las obligaciones a los canales que tenía con el municipio pero se mantenían los contratos para organizar las siguientes versiones del festival.

Debido a esto, el concejal Puebla sentenció: "Llegó la hora de ponernos firmes frente a los canales, debemos defender nuestro festival".

"Las condiciones sanitarias en la actualidad no son las mismas que se tuvieron en su momento para darles un perdonazo, hoy tenemos a Viña del Mar en fase 4, donde se permiten eventos masivos de hasta 5.000 espectadores, el toque de queda no es tan restrictivo y tenemos un proceso de vacunación exitoso con pases de movilidad", sentenció la autoridad comunal.

Sandro Puebla agregó que como municipio se debe exigir que el evento se realice adecuándose a la nueva realidad. De lo contrario, "que se apliquen multas que correspondan a las garantías, o incluso, que se ponga término anticipado a la concesión.

Ante esto, la alcaldesa de la ciudad, Macarena Ripamonti, respondió que "hay un compromiso por parte de los canales de hacer una comunicación de carácter formal y estamos a la espera de eso. Esto no es frívolo, es un evento propiedad de la ciudad, es parte de nuestra identidad", manifestó la edil.

En respaldo a la postura del concejal Puebla, su par, Alejandro Aguilera (CS) señaló: "Es hora de subir el estándar a nuestros socios comerciales que son los canales de televisión. El Festival de Viña tiene vida propia y representa algo muy querido de nuestra ciudad".

Desde el interior de la Municipalidad consignaron a "El Mercurio de Valparaíso" que durante entre la próxima y mediados de septiembre podría haber claridad sobre si se realizará el evento musical, donde se analiza incluso, celebrarlo en las inmediaciones del estadio Sausalito.

En esa línea, el edil Carlos Williams señaló que la comisión encargada del evento se ha reunido en dos ocasiones (julio y agosto) con los canales organizadores del evento: "Esperaremos la próxima reunión de esta mesa de trabajo para establecer los cursos de acción a seguir. Corresponderá que sea la alcaldesa quien dé a conocer lo que se resuelva para la edición del 2022".