EMOLTV

Brote de covid-19 al interior del penal Punta Peuco deja 26 reclusos contagiados

Los casos se confirmaron después de que se practicara un total de 116 exámenes PCR. Los reos fueron aislados del resto de la población.

23 de Agosto de 2021 | 02:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
Al menos 26 reos de Punta Peuco se encuentran contagiados de covid-19, tras un brote que se registró al interior del recinto penal.

Los casos fueron confirmados después de que se practicara un total de 116 exámenes PCR a la población del centro penitenciario.


El protocolo inició la semana pasada, luego de que se conociera que una persona que visitó el recinto había dado positivo.

Según comunicó Gendarmería, los contagios se registraron en los módulos 1 y 5, por los reclusos fueron aislados y trasladados a otro sector del penal.

"Como medida inmediata se ordenó aislar el sector y la suspensión total de visitas. Además los internos fueron evaluados por un médico, siendo uno de ellos trasladado hasta el Hospital Militar para toma de PCR, tras presentar síntomas", precisó la institución durante la jornada de ayer.

También se detalló que todos los condenados por violaciones a los derechos humanos cumplen con la vacunación completa de covid-19 y que recibieron la dosis contra la infuenza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?