EMOLTV

Dan de baja a dos carabineros de El Bosque acusados por cohecho: Recibieron dinero en procedimientos

A los funcionarios les encontraron cerca de $120.000 en el marco de controles rutinarios realizados. Además, se realiza un sumario administrativo en la institución.

27 de Agosto de 2021 | 08:37 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Imagen referencial.

Archivo, El Mercurio
Dos carabineros de El Bosque fueron dados de baja tras ser acusados de cohecho por un "procedimiento mal adoptado" que realizaron el pasado miércoles.

Fuentes policiales confirmaron a Emol que ambos funcionarios recibieron dinero de forma ilegal en el marco de procedimientos efectuados.

Específicamente la suma sería de $120.000, razón por la cual la institución decidió marginarlos de sus filas.

"El miércoles, en un control vehicular y ante una posterior denuncia efectuada por un conductor, y luego de diversas diligencias, se resolvió dar de baja de forma inmediata a los carabineros involucrados en el hecho", sostuvo el coronel Gabriel Reyes Rojas Prefecto Refectura Radio Patrullas.

Agregó que "junto con disponer la instrucción de un sumario administrativo, derivando además todos los antecedentes de ello al Ministerio Público".

El uniformado cerró con que "Carabineros de Chile no aceptará conductas que se aparte de la doctrina institucional por parte de cualquier miembro de la institución".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?