EMOLTV

Multigremial Nacional pide al Senado rechazar indulto a "presos del estallido": "No existe argumento para avalar la destrucción"

En una misiva, más de cien gremios manifestaron su rechazo al avance de la iniciativa. "Los llamamos a no confundir marchas ciudadanas pacíficas con actos delictivos graves", señalaron.

30 de Agosto de 2021 | 16:23 | Redactado por B. Osses, Emol

Imagen referencial.

Aton
Durante este lunes, la Multigremial Nacional hizo un llamado al Senado a rechazar el proyecto de ley que propone un indulto general por razones humanitarias a quienes han sido imputados en el contexto del estallido social, asegurando que "no existe argumento para avalar la destrucción".

"Con preocupación vemos avanzar el proyecto de ley para indultar a detenidos del denominado "estallido social". Como gremios y parte de la sociedad civil nos oponemos abiertamente a esta iniciativa que pretende dar impunidad a quienes dejaron a 15 mil micro y pequeñas empresas destruidas, dejando como saldo miles de desempleados y temor en las calles", manifestaron a través de una misiva, firmada por 104 gremios.

En ese sentido, los firmantes llamaron a los legisladores a "no confundir marchas ciudadanas pacíficas con actos delictivos graves perpetrados por un grupo minoritario de personas violentas. No existe argumento para avalar la destrucción del patrimonio e infraestructura pública, y menos para justificar la violencia contra ciudadanos inocentes".

"No se debe proteger a quienes destruyeron los sueños y única fuente de ingreso de miles de familias. Al aprobar esta iniciativa estarán contribuyendo a la injusticia y también a crear una clase privilegiada de ciudadanos que pueden cometer delitos y quedar impunes por razones políticas", agregaron.

Asimismo, enfatizaron que "el daño, temor y sufrimiento ya fue suficiente. Su apoyo a este proyecto significa reírse en la cara de más de 1 millón de Mipymes y más de 2 millones de emprendedores, su familias y trabajadores".

Con lo anterior, manifestaron que "como legisladores de todos los chilenos, tienen la obligación moral de preocuparse de los verdaderos afectados, aquellos que perdieron todo por el sólo hecho de estar emprendiendo, esos inocentes silenciosos que no salen a protestar a las calles, aquellos que no destruyen, sino que construyen país día a día con su esfuerzo y trabajo".

Finalmente, en la declaración "rogaron" al Senado "actuar con prudencia, altura de miras y sin ideología al votar este proyecto. Los gremios, pymes y emprendedores de regiones esperamos justicia, por el bien de Chile".

"Esperamos estén a la altura de nuestra República", concluyeron.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores