EMOLTV

Colegio del Verbo Divino expulsó a alumnos que realizaron disturbios en el establecimiento

El superintendente de Educación, Christian O'Ryan, informó que el establecimiento aplicó el reglamento interno a los estudiantes que, a principios de agosto, protagonizaron los incidentes durante un recreo.

31 de Agosto de 2021 | 14:55 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

Los estudiantes actuaron con el rostro cubierto y algunos huyeron del colegio saltando la reja.

El Mercurio
El Colegio del Verbo Divino expulsó a los estudiantes que, a principios de agosto, generaron disturbios en el establecimiento, ubicado en la comuna de Las Condes.

Así lo confirmó hoy el superintendente de Educación, Christian O'Ryan, durante una actividad con el Ministerio de Educación. Al ser consultado por el caso, indicó que "lo que pasó en el Colegio Verbo Divino es que ellos han aplicado el reglamento interno".

"Entiendo que el establecimiento efectivamente generó expulsión de algunos estudiantes, eso en acuerdo incluso con las propias familias", señaló O'Ryan.

Explicó que lo que hubo ahí fue "un comportamiento inadecuado, según lo que establece el reglamento interno del establecimiento, y es el propio establecimiento, de acuerdo a su propia autonomía, quien tiene que tomar las medidas necesarias, aplicando el propia reglamento interno (...) y el reglamento interno se aplicó".

Dijo que a la Superintendencia de Educación no le compete pronunciarse sobre el hecho, ya que no han recibido ninguna denuncia por esa situación. "Lo que corresponde a la Superintendencia de Educación, en caso de que existan denuncias, es ver si es que efectivamente este reglamento interno fue bien aplicado, de acuerdo a las mismas reglas que se establecen dentro del establecimiento, y hasta el día de hoy no nos han llegado denuncias a partir de esa situación", afirmó.

Según lo relatado en esa oportunidad por la rectoría en un comunicado enviado a los apoderados, un grupo de estudiantes de 4° medio "generó disturbios durante el espacio de recreo, los que implicaron lanzamientos de objetos, detonación de bombas de ruido y vaciamiento de extintores, entre otros". Agregó que "los jóvenes estaban con sus rostros cubiertos y algunos de ellos huyeron saltando las rejas del establecimiento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?