EmolTV

PDI detiene a comisario en servicio activo por su presunta responsabilidad en delitos de cohecho y violación de secreto

Junto a él, el Departamento Quinto de Asuntos Internos aprehendió a un prefecto retirado, en el marco de una investigación por lavado de activos que lleva adelante con la fiscalía.

01 de Septiembre de 2021 | 13:46 | Por J. Peña, Emol
Aton/Imagen referencial
La Policía de Investigaciones (PDI) informó que personal del Departamento Quinto de Asuntos Internos detuvo a un funcionario activo y a otro en retiro por su presunta responsabilidad en delitos de cohecho y violación de secreto en una investigación de lavado de activos, junto a la Fiscalía Occidente.

"Hoy en horas de la mañana, personal del Departamento Quinto de Asuntos Internos, a cargo de la investigación por los delios de cohecho y violación de secretos en el delito de lavado de activos detuvo a un funcionario en servicio activo", dijo el prefecto Cristián Meneses, jefe nacional de Asuntos Públicos.

Según explicó, se trata de un detective con grado de comisario, pero más antecedentes no fueron entregados.

Además, el prefecto manifestó, en un video difundido por la institución, que el policía retirado, también fue detenido por dicha unidad, es un prefecto.

"Queremos destacar que esta investigación nace a través de los propios controles internos que realiza la PDI en estos casos y en todas sus investigaciones", añadió el prefecto Meneses.

Asimismo, la policía civil afirmó que todos los antecedentes fueron puesto a disposición del Ministerio Público.

"La Policía de Investigacines quiere señalar que no ampara ningún tipo de conducta en su personal que se aleje de la ética y la doctrina de los principios institucionales", manifestó.

Se espera que la Fiscalía Occidente entregue más antecedentes del caso, que sería contrabando de joyas y relojes, donde además habría involucrados lanzas internacionales, que involucraría al comisario y al prefecto (r).
La PDI atraviesa un complejo año. En pocos meses, ha debido enfrentar, casi en paralelo, el vuelco en la investigación por la muerte de la detective Valeria Vivanco y la querella del CDE contra el ex director general Héctor Espinosa por malversación de caudales públicos, quien enfrenta una querella del Consejo de Defensa del Estado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores