EMOLTV

Boric por caso Rojas Vade: "No se puede mentir y menos con algo tan delicado como el cáncer"

El candidato presidencial de Apruebo dignidad sostuvo que "la Convención Constitucional ya está tomando medidas y todos quienes estamos por el cambio esperamos que sirvan para respaldar el trabajo".

06 de Septiembre de 2021 | 19:57 | Por V. Marín y B. Osses, Emol
imagen
Aton
El diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió este lunes al caso del convencional Rodrigo Rojas Vade, quien reconoció haber mentido sobre padecer cáncer, tras lo cual renunció a la vicepresidencia adjunta de la Convención Constitucional.

"Como ya hemos dicho, es una situación muy grave, no se puede mentir y menos con algo tan delicado como el cáncer", sostuvo al aspirante presidencial al respecto, consultado por Emol.

En ese sentido, Boric destacó que "la Convención Constitucional ya está tomando medidas y todos quienes estamos por el cambio esperamos que sirvan para respaldar el trabajo que cada día hace la gran mayoría de la Convención".

Cabe recordar que la mentira de Rojas Vade quedó al descubierto el pasado sábado, ocasión en la que el convencional reconoció los hechos.

La declaración del candidato a La Moneda se suman a las entregadas más temprano por convencionales del Frente Amplio, quienes emitieron una declaración en la que expresaron su rechazo ante la mentira que levantó el representante del distrito 13, asegurando que buscarán los mecanismos para abordar su caso al interior de la Convención Constitucional.

En el texto, los miembros del bloque señalaron que "consideramos graves los hechos que involucran al convencional Rodrigo Rojas Vade. Es una situación que daña la fe pública y perjudica la confianza que han puesto los pueblos de Chile en el proceso constituyente".

Asimismo, sostuvieron que "empatizamos con todas las personas que se han visto vulneradas con el engaño y el tratamiento de un sensible tema de salud, y hacemos un llamado público a cuidar con mucho esfuerzo la Convención".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?