EMOLTV

Detienen a tres militares de Bolivia en Colchane por robo con intimidación y porte de armas de fuego

Los efectivos arrestados son un teniente, un subteniente y un sargento 2do que pertenecen a la dotación del batallón CEO La Paz Lucha Contra el Contrabando.

08 de Septiembre de 2021 | 07:45 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
Carabineros
Durante la madrugada de este miércoles fueron detenidos tres militares bolivianos por robo con intimidación y porte de armas de fuego en territorio chileno, específicamente en la comuna de Colchane.

Según información de Carabineros, personal de la Subcomisaria Colchane y de la sección OS9 se encontraban realizando patrullajes preventivos fronterizos en la zona cuando se les acercaron tres personas.

Las víctimas denunciaron que habrían sido objeto de robo con intimidación de sus vehículos, "por individuos que se habrían identificado como militares Bolivianos, con uniformes y armamento largo del tipo fusil y armamento corto tipo pistola".

Los detenidos portaban dos fusiles Fal, calibre 7.65 mm, dos pistolas —una CZ y una Marca Norinco— ambas calibre 9 milímetros

Tras esto, el personal uniformado hizo un recorrido junto a los individuos y se divisó los tres vehículos robados, los cuales se estaban dando a la fuga en el sector salar de Coipasa en dirección a territorio boliviano.

Los vehículos eran manejados por sujetos con uniforme militar, "los que al intentar fiscalizarlos, efectúan disparos en contra del personal de Carabineros, siendo repelidos con armas de fuego de servicio".

Se logró la detención de uno de los vehículos, aprehendiendo a tres personas que portaban dos fusiles Fal, calibre 7.65 mm, dos pistolas —una CZ y una Marca Norinco— ambas calibre 9 milímetros.

Carabineros señalaron que en ese momento se le corroboró su identidad con su cédula boliviana, siendo detenidos un teniente, un subteniente y un sargento 2do. Los tres pertenecían a la dotación del batallón CEO La Paz Lucha Contra el Contrabando.

Asimismo explicaron que no hay personal lesionado y el fiscal jefe del Tamaruga, Hardy Torres, dispuso el trabajo de Labocar para investigar la situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?