EmolTV

Chile recibió todas las vacunas acordadas con Sinovac, pero Gobierno negocia 2 millones extras para inoculación de niños

Para inmunizar a los menores de 6 a 17 años se requieren más de 4,5 millones de inyecciones, cifra que sube a más de 6 millones si se considera la población hasta los 3 años.

13 de Septiembre de 2021 | 06:16 | Emol
AFP
Tras la aprobación de la fórmula CoronaVac, del laboratorio Sinovac, en menores desde los 6 años, el Gobierno busca asegurar más dosis del tratamiento tras el envío de todo el stock negociado que son más de 23 millones de dosis. Si se considera solo a la población de enter 6 y 17 años que no se han vacunado, existen más de 2,3 millones de personas que esperan por una dosis, por lo que se requeriría al menos 4,6 millones de vacunas para cubrir a ese segmento, lo que aumenta a más de 6 millones si se toma en cuenta que se pretender avanzar en la inmunización de los niños de hasta 3 años en un futuro cercano.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores